Cabeza animada con morfista-al añadir el cuerpo a la cabeza no funciona el morfista
Hola. Tengo la cabeza creada y animada con morfista. He creado diferentes cabeza que están ocultas para crear los diferentes morfismos. La cuestión es que, al añadir el resto del cuerpo el morfismo ya no funciona porque se ha modificada la cabeza. Una solución seria añadir el cuerpo entero a todas y cada una de las caras ocultas, (al tener el mismo número de vértices funciona). Pero no quiero tener 10 cuerpos en el visor porque el ordenador se cuelga.
Alguna solución?
Cabeza animada con morfista-al añadir el cuerpo a la cabeza no funciona el morfis
Pues no asocies la malla del cuerpo a la cabeza, línkala al hueso del cráneo y listo, ¿no? De todos modos, no hace falta tener los 10 cuerpos en el visor, los ocultas y ya está.
Cabeza animada con morfista-al añadir el cuerpo a la cabeza no funciona el morfista
Bueno, la solución de dende del programa que uses, tu sabrás que programa usas.
Uso 3d studio max 7-si no asocio cabeza a malla
Si no asocio la cabeza a la malla luego al suavizar o girar la cabeza respecto del cuerpo se ve la costura de 2 objetos diferentes.
La solución más lógica es la de crear diferentes cuerpos y ocultarlos, pero es que, he leído en un foro francés que haciendo una copia de referencia o algo así, no es necesario todos los cuerpos. Pero no me ha salido así que, espero una solución milagrosa del cielo.
Me ha mandado san Pedro desde el cielo para que te ayude. Este tutorial creo que es justo lo que buscas. http://67.15.36.49/team/tutoriales/b...dyattach_1.asp.
Que dios te bendiga buen hombre
Gracias tío, ya está solucionado. Para los que os interese la solución es tan simple como tener la estructura siguiente en la lista de modificadores:
(partiendo desde debajo hacia arriba).
1-edit poly (la malla de la cabeza simplemente).
2-morphista.
3-edit poly (<-----aquí ya se puede editar el resto del cuerpo a partir de la cabeza, o bien attacharle un cuerpo aparte soldando los vértices).
4-suavizado de malla.