Buenas, me han pasado un archivo plt de AutoCAD, pero, ¿cómo se abre? Muchas gracias desde ya.
Versión para imprimir
Buenas, me han pasado un archivo plt de AutoCAD, pero, ¿cómo se abre? Muchas gracias desde ya.
Un plt es un archivo plot, un archivo de impresión. Se usa cuando vas a plotear planos en imprentas y similares. Ellos te dan los drivers de su plotter o impresora para que te la instales en casa y hagas todo el proceso de impresión como si la tuvieras físicamente instalada, solo que a la hora de darle al botón de imprimir hay que marcar la casilla imprimir a archivo, que lo que hace es generarte un.plt que es lo que tú llevas después a la imprenta.
La cola de impresión de Windows trabaja con archivos plt. Creo que si lo copias y pegas en ella lo imprimiras, pero no sé que tal saldrá porque depende de la impresora que tuviera instalada quien te ha pasado el archivo.
Entonces no lo puedo imprimir desde AutoCAD? No me funciona lo de copiar pegar, al final lo importe a Allplan y sin problemas. Gracias.
Pues que yo sepa desde AutoCAD no se puede, pero puedo estar equivocado. Lo de imprimirlo desde la cola de impresión era un truco que antes funcionaba, pero va a ser que ya no.
Yo solo encontré como crear *.plt, pero no como recuperarlos. Pero nada, en Allplan, se importan sin ningún problema.
Había un programa chiquitín que no hacía falta ni instalarlo para mandarlos a la impresora. El asunto es si el plt ha sido configurado para un determinado plotter y tu impresora no se parece, pues saldrá mal o no saldrá. Voy a ver si lo encuentro, también recuerdo que existe algún programa para importarlos a AutoCAD.
Si el plt esta echo para HPGL no debería de dar problemas al imprimir, pues es el más compatible, desde msdos se puede imprimir haciendo un copy fichero, plt lpt1.
Y para visulizar, para el infarview existe un plugin para poder ver dwg y plt. Saludos.
Aquí adjunto uno de tantos. También en http://www.caddepot.com/ si buscas por.plt seguro que encuentras más programas de este tipo y también alguno para pasar de plt a dwg.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=11342
Muchas gracias, miraré esas dos opciones, por si al una próxima vez. No están configurados para mí impresora así que, vete a saber cómo salen. Gracias a los dos.
Los archivos plt se pueden importar en Coreldraw, se comportan como un archivo vectorial, son totalmente editables, de hecho, yo los he utilizado para hacer películas flash y son lo más útil que me echado a la cara. Espero que te valga de algo.
Se pueden importar también en Corel 10 y 11? A mí me funcionaba en la versión 9 pero después no encontré más la opción.
Yo los importo con el Corel 11.