Dreamworks una fabrica de animación?
Pues esta mañana escuche que april levigne hará la voz de uno de los personajes de over the hedge y me puse a pensar que DreamWorks se volvió una fábrica de animación. A sacar una película por año no importa que parezca un guión repetitivo. A mi francamente me entretuvo, pero no me mato sharque tale y habrá que esperar que pasa con Madagascar y además en dos años esta flshed away y Shrek 3 y luego la 4, pero no se me parece que es, perjudicial para su imagen, no es mejor como Pixar uno cada dos años, pero que se supere así mismo? Esperar a una historia realmente buena?
Habrá que esperar a verlas para poder juzgar sus historias. Si yo tuviese la capacidad de crear historias todos los meses y poderlas plasmar en cortos o películas 3d, no me preocuparía por las estadísticas.
Piensa que además eso se traduce en más oportunidades de trabajo.
Cita:
Habrá que esperar a verlas para poder juzgar sus historias. Si yo tuviese la capacidad de crear historias todos los meses y poderlas plasmar en cortos o películas 3d, no me preocuparía por las estadísticas.
Piensa que además eso se traduce en más oportunidades de trabajo.
Tienes razón, pero el legado que nos está dejando Pixar, el de la calidad y pulir una y otra vez la historia hasta que quede la ideal, en donde queda?
Pixar es el ejemplo a seguir, pero desde luego no es lo normal. El dinero es lo que manda, y da más pasta producir 4 bodrios al año que algo decente cada 2.
No siempre IkerClon, por ejemplo, robots lleva en usa 115 millones en 6 semanas. http://movies, nytimes.com/pages/mov..._us/index.html.
Los increíbles ya llevaban eso en 3 o menos y no creo que robots haya costado solo 50 y recuerda que Nemo hizo más de 400 solo, allá, no sé, si se pudiera encontrar el equilibrio, un momento, Pixar lo hizo.
Por cierto, los que hallan visto robots que vayan haciendo un mensaje con la autopsia, por favor. Creo que veo demasiado CSI.
Es que Gerhim tanto Pixar como dream son industria pesada norteamericana, lo que pasa que unos tienen mayores logros que otros y probablemente no buscan el mismo público. Vamos que tienen diferente filosofía, y esto, tu dile a un productor de Hollywood que haga películas de animación diferentes y con un guión para adultos, ya verás lo que te suelta.
Algunas cifras interesantes: The Incredibles. Domestic total gross: $261,441,092. Distributor: buena vista reléase date: noviembre 5, 2004.
Running time: 1 horas. 55 min. production Budget: $92 million.
Mpa rating: pg est. Marketing costs: $60 million.
Worldwide: $631,160,092.
Robots.
Domestic total as of apr. 17, 2005: $115,761,012.
Distributor: Fox reléase date: march 11, 2005.
Running time: 1 horas. 30 min. production Budget: $75 million.
Mpa rating: pg est. Marketing costs: n/a.
Worldwide: $198,961,012.
Shrek 2.
Domestic total gross: $441,226,247.
Distributor: DreamWorks reléase date: may 19, 2004.
Running time: 1 horas. 33 min. production Budget: $70 million.
Mpa rating: pg est. Marketing costs: $50 million.
Worldwide: $918,506,048.
Shrek 2 coste menos que robots y mucho menos que Incredibles, pero ha recaudado mucho más en el mundo. Por supuesto, a mi eso me da igual, Incredibles es la mejor con diferencia, pero a las compañías les interesan las cifras y mucho. Saludos.
Shrek es del 2004 y las otras del 2005, espera que robots salga a DVD (si no ha salido ya en EU) lo que si me extraña es lo de los increíbles, pero bueno.
Pero en estas cosas aparte del dinero ganado, las empresas de las pelas trabajan con previsiones, si se le dice, dame 70 kilos para una película y se hace una previsión de beneficios de 300 y después esta empresa solo saca 250, para ella es una ruina, pero si saca 350 es lo más, y si se le dice que va a sacar 150 y saca 200 continua siendo un éxito, tenéis que ver cómo se pelea el diré de los increíbles con el de chico de las pelas, sale en los extras del DVD, supongo que, ahíí salda lo más suave no me quiero imaginar como serán las discusiones duras.
De todos modos, en España creo que la película 3d más cara cuesta 7 kilos,10 veces menos que Shrek y es 20 veces peor, así que, en España no compensa. Saludos.
Cuidado, que esas cifras no contemplan ventas en DVD.
Cita:
Shrek 2 coste menos que robots y mucho menos que Incredibles, pero ha recaudado mucho más en el mundo. Por supuesto, a mi eso me da igual, Incredibles es la mejor con diferencia, pero a las compañías les interesan las cifras y mucho. Saludos.
Tienes razón, Incredibles es la mejor de lejos, pero fíjate la diferencia que le llevan a robots que dará ganancias apenas, es triste, pero por maravillosa que sea la producción técnica no salva a la pobreza del guión. Si logras marcar la diferencia un poco eso le gustara a la gente.
Cita:
De todos modos, en España creo que la película 3d más cara cuesta 7 kilos,10 veces menos que Shrek y es 20 veces peor, así que, en España no compensa. Saludos.
Espera que en la web de los guerreros del apocalipsis aún dice que la estrenan este año.
No pierdas la fe en la industria de este país, amigo Fiz.
Cita:
Tienes razón, pero el legado que nos está dejando Pixar, el de la calidad y pulir una y otra vez la historia hasta que quede la ideal, en donde queda?
Pixar pule y pule y pule, hasta que vence el plazo de entrega, son muy buenos, quizás los mejores, pero tamnién tienen plazos que respetar. Si ves el making en el cd2 veras que Brad Bird quedo insatisfecho con varias cosas.
Siento muchísima curiosidad por Cars, han dejado el listón muy alto en The Incredibles.
Es cierto Shazam, da miedo, será Cars el lunar negro de Pixar? Espero que no.
Cita:
Siento muchísima curiosidad por Cars, han dejado el listón muy alto en The Incredibles.
Cita:
Es cierto Shazam, da miedo, será Cars el lunar negro de Pixar?
Espero que no.
Recordad lo que dijo mucha gente cuando se estrenó Finding Nemo. Más o menos venían a decir siento muchísima curiosidad por los increíbles, han dejado el listón muy alto en Finding Nemo. ¿será los increíbles el lunar negro de Pixar?
Aunque también, la verdad sea dicha, cuando apareció en los cines y en internet, el primer teaser de los increíbles, con Bob intentando abrocharse el cinturón, el 90% de esas dudas fueron disipadas, ahora, con el primer teaser de Cars, no se han disipado las dudas, sino al contrario, se han generado muchas que antes no hubieran tenido lugar.