1 Archivos adjunto(s)
Reloj: cómo hacer vidrio realista?
Hola 3dseros, mattepainters, infografistas, escultores, arquitectos y un largo etc. Tengo una duda que espero alguien me la pueda solucionar: estoy haciendo un reloj (el que os adjunto) y, aunque no lo parezca lleva un cristal encima (cmo todo reloj), pero es más falos que un bollicao de menta. Me gustaría saber como hacer un material más correcto, que se parezca a la realidad. A ver si alguien se le ocurre, por que ha mí, va a ser que no. Un abrazo y gracias.
Gracias por la respuesta y ese matiz del titulillo, si es que sois unos fieras, nono, pues eso Shazam, gracias por la información, ahora investigaré con los RayTrace y miro que puedo hacer. Lo de la GI y el mapa HDRI esta puesto en esta escena, pero será lo que dices, que la configuración de los materiales es incorrecta, tendré que ponerme las pilas.
Pues ya iré publicando los avances que espero que haya y a ver qué pasa. Un saludo, y gracias.
Posdata: Leander, tienes toda la razón, esto de no dominar el ambiente foril(hachazo a la rale), gracias a ti también.
Cristal realista, tiene arañados, suciedad, grasa, detalles que se olvidan a veces en el 3d.
Cita:
Cristal realista, tiene arañados, suciedad, grasa, detalles que se olvidan a veces en el 3d. Quel xx ().
Depende, este tiene pinta de anuncio para revista, no creo que al cliente le guste que se quiera promocionar sus relojes con desperfectos y cosas.
Como un elemento más de una escena realista estamos 101% de acuerdo.
Está claro que un reloj real está más demacrado, os doy la razón, lo que pasa es que como lo de texturizar no es lo mío (vamos, que no tengo ni idea) pues parece que sea como dice Shazam, un reloj de revista, porque no lo sé hacer de otra forma.
Buscaré tutoriales de texturizado y a ver qué pasa. Gracias señores.
(Sigo con el cristal real).
Vaya. Es perfecto este tutorial, gracias Shazam por la información, y a Endora por haberlo echo. Ahora mismo me pongo a hacerlo. Gracias de nuevo compañero por toda la ayuda, ya lo dije en el primer mensaje, que aquí se aprende mucho. Un saludo, y a ver qué pasa.
Nada de gracias, ese tutorial es berware, así que, ya le puedes invitar. Es broma.
Vaya, que bueno eso de berware, la verdad es que le invitaba a cenar después de estos dos tutoriales, que tremendo cómo se lo curra. Gracias también por este tutorial Leander, por que lo andaba buscando.
Sois los amos. Gracias.
Cita:
La verdad es que le invitaba a cenar después de estos dos tutoriales, que tremendo cómo se lo curra.
Oye, oye, de fuckware nada, ¿eh? Que Endora se está guardando para el día de su boda. Berware, chico, berware.
Vaya. Cre el ladrón que todos son de su condición. Vaya es broma Shazam, me, pero no me negaras que esos tutoriales (cmo otros que rulan por este nuestro foro) se merecen más que una cerveza: un entrecot a la vienesa, un don perignon y un par de cubatas, ueueue.
Viva los tutoriales que incitan a beber, viva Shazam, y viva los materiales Raytrace.