1 Archivos adjunto(s)
Valdosas para un suelo curvo
He modelado un edificio cilíndrico de 4 plantas. Mi intención es que los suelos de cada una de las plantas tengan un material con valdosa. Y ahí surge el problema: ¿cómo puedo hacer que me aplique correctamente un material con una textura de valdosa o un material de tipo mosaico, alineando la junta de las valdosa a la curva del suelo?
En la imagen adjunta se puede ver sómo es el suelo de una planta.
Parece muy sencillo, pero ahora no se me ocurre una forma apropiada para hacerlo. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=11928
Me interesa este tema mucho a mí también, siento no poder ayudart.
Hombre, teóricamente haría un plano con subdivisión (mucha), le aplicaría la textura de las baldosas por uvwmapping, y luego le aplicaría al plano un modificador ¿torcer? (¿esta eso en max?) saludos.
Creo que eso podría funcionar.
Cita:
Haría un plano con subdivisión (mucha), le aplicaría la textura de las baldosas por uvwmapping, y luego le aplicaría al plano un modificador ¿torcer? (¿esta eso en max?
Yo lo haría igual.
El modificador que buscas se llama benden la versión inglesa de 3ds Max y curvar en su versión castellana. Otro tema sería pensar si realmente las baldosas deberían ser de bordes curvos lo que complica mucho su colocación en obra. Como ejercicio 3d está bien, pero si no es estrictamente necesario, lo normal sería hacer una banda perimetral de baldosas que siga el contorno de la planta y el centro rellenarlo con baldosas cuadradas (o rectangulares) cortando estas cuando llegan a los bordes.
Con un desajustar UVW se pueden hacer todas estas cosas. Es más, creo que es la forma más correcta de hacerlo. Que para esto está.
Quizá, para este cason especifico, la solución de Leander es más que correcta. Primero mapear y después torcer. Si ya lo tienes torcido y no puedes dar vuelta atrás, insisto en el desajustar UVW.
Muchas gracias a todos. He probado con curvar y, aunque el modificador distorsiona la textura, el resultado final se aproxima bastante a lo que estaba buscando.
Quel creo que voy a buscar un tutorial de desajustar UVW y voy a comenzar a utilizarlo, ya que tiene muy buena pinta. Un saludo.
Cita:
He probado con curvar y, aunque el modificador distorsiona la textura, el resultado final se aproxima bastante a lo que estaba buscando.
Cuanto más subdividas ese plano más aproximación obtendrás, de nada, para eso estamos.
Me inclino por la opción de desajustar mapa.