Hola. Tengo una duda que me corre la sangre desde hace unas semanas. Yo se puede decir que soy nuevo en esto del 3d (tan solo llevo 4 meses) pero me he dado cuenta de que si algo te gusta se puede aprender muy deprisa.
Bueno opiniones aparte ahí va mi pregunta, yo utilizo max 6 (ahora me voy a pasar a la 7) y estoy muy contento, pero tengo algunas dudas.
En primer lugar solo oigo maravillas de alias motionbuilder, que si es tiempo real que si casi no se cuelga, etc. Personalmente no lo he visto así que, os pido opinión.
En segundo lugar y viendo algunas entrevistas (la de Constantin) he visto que utilizan Maya además de otros programas. Entonces debo deducir que Maya es más profesional? No sé, pero por lo que he visto y leído XSI es el más utilizado por profesionales.
Pero por otro lado, max es el más barato y el que más extendido esta entre el público (pienso yo) viendo el gran número de tutoriales y videotutoriales que existe.
También he visto un poco la interfaz de Maya y me recuerda a la de Alias Wavefront, que personalmente si es igual prefiero mil veces a max, aunque esto claro esta es cuention de gustos. Un saludo y agradezco vuestro tiempo.