Como levantar un edificio
Hola a todos, me gustaría saber cómo puedo crear un edificio en 3d a partir de la fotografía de un edificio cualquiera.
Tengo entendido que primero hay que marcar todas las líneas de fuga, pero no estoy seguro.
Me podríais echar una mano?
---gracias---
¿Con que programa tienes pensado hacerlo?
Hay un programa que hace eso, estaba muy bien, yo lo probé hace mucho, pero ahora no me acuerdo del nombre.
Josepzin, ¿será el AutoCAD?
1 Archivos adjunto(s)
Yo creo que más bien Josepzin se refería al SketchUp, aunque va a depender de que software ya manejes (si ya conoces AutoCAD sin duda te será más fácil hacerlo desde ahí mismo). www.SketchUp.com. Saludos.
Realviz image modeler, hace exactamente eso. http://www.Realviz.com/products/im/index.php. Saludos.
Cesar Sáez, ¿es gratuito ese programa?
Cita:
Cesar Sáez, ¿es gratuito ese programa?
http://www.SketchUp.com/cgi-bin/estore/trybuy.html. Posdata: ¿estamos vagos ¿eh?
Después del apoyo que te han dado estos amables señores ahora lo que vas a necesitar es una palanca muy larga. (Lo siento, no pude evitar hacer el chiste).
Perdón por entrometerme, pero necestio un consejo. Hola. Necesito un consejo. Estoy iluminando un exterior (con 3ds Max 6)y ponga el tipo deluz que ponga no me aparecen las sombras, tengo la pestánaña activa, pero no sé qué pasa, podría será.
Cita:
Posdata: ¿estamos vagos ¿eh?
Sí. Gala1976, activa la casilla sombras, y no se ha que te refieres de que tienes activada la pestaña.
Ve cambiando el tipo de sombras. Saludos.
Ese. Ese. Me refería a esos que teniendo un par de fotografías del edificio desde el exterior, y poniendo algunas cajas y primitivas, el programa te calcula las texturas y demás.
Ya la tengo activada la casilla sombras, y so se provocan ninguna. Podría ser por los materiales que he usado? Son del tipo arquitectónico.
Y el modelado del edf lo hice en AutoCAD.
Las texturas salen estupendamente, pero no las sombras arrojadas (vamos que no sale ninguna ponga el tipo de iluminación que ponga).
¿Has activado el RayTrace en los renders settings? (en caso de que estés utilizando sombras Raytrace). Edito: mira a ver también si en los renders settings tienes activadas las sombras (no sólo en la luz).
Te refieres a la barra de menús menú renderización? ¿render settings?