1 Archivos adjunto(s)
Como modelarías una puerta en Blender
Estoy intentando hacer esta escena con el Blender. Sería una escalera de caracol dentro de una especie de hall interior. La pregunta que me surge es cómo se modela normalmente puertas, Marcos y demás detalles. Yo en este caso modelé una puerta a pelo para texturizarla y esas cosas. La puerta no me convence demasiado.
He visto por ahí en algún tutorial sobre determinado software que a veces las puertas y demás detalles en vez de modelar lo único que se hace es meterle a un plano una textura de una puerta. Creo que la técnica se llama mapa de desplazamiento para darle volumen.
Y como hay que ser productivo y al ritmo que yo modelo pues la cosa va para largo pues intentaba con esta pregunta pues oír vuestras opiniones. Tutoriales, técnicas y demás ideas serán bienvenidas. Un saludo al foro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=12465
Hombre. ¿tienes prisa?: Respuesta 1: no-> haz el pérfil de los Marcos con curvas y luego pásalo a Mesh y extrude. Respuesta 2: si-> haz una imagen con barras de relleno y aplica como textura al canal Nor de un rectángulo (que se supone que es el marco).
Para lo primero lo tendrás controlado, para lo segundo te puede dar resultados inesperados al depender de las normales según la imagen.
Pensándolo bien, los dos cuestan lo mismo, opto por el primero.
Cierto, de hecho, casi cuesta más con la textura, porque una puerta se modela enseguida. Pero si cambias la pregunta y dices:
¿Necesitas que tenga poca geometría para usarlo, por ejemplo, en un juego?
Entonces siguen valiendo las respuestas. Saludos.
Yo hago modelos para un juego, y normalmente (dependiendo del juego) hago que la puerta se un simple cuadrado. En un juego no puede haber mucho polígonos. Saludos.
He tomado como referencia la imagen que ha publicado, está claro que no se trata de ningún juego. Saludos.
Gracias a todos por vuestras opiniones, pues nada, habrá que modelar puertas, ventanas, Marcos y de todo, cuando uno empieza que difícil es, supongo que cuando llevas más tiempo se reciclara casi todo lo que tengas hecho (puertas, ventanas, molduras de otros trabajos).