Que un buen animador me ayude
Hola a todos, bueno, después de darles muchas vueltas y más vueltas, estoy como en el paro de la animación, esto desde aquí invito que los animadores de este foro me ayude (especialmente invito a hachy80).
Pues eso amigos, si hay alguien que me pueda ayudar a entender un poco el concepto Character Studio, estoy dispuesto a oírle. :tescuch:
Saludos a todos.
posdata: dentro de poco publicaré en la sección de trabajos en proceso un personaje de un corto que estoy realizando.
¿Es cosa mía o las dudas últimamente son cada vez más confusas? Próximamente: Hola, ¿cómo hago 3d? Gracias. A ver, exactamente que no entiendes del Character Studio? Porque el concepto, es el concepto, si ya lo decían en airbag, el concepto es importante. Pero que concepto, la técnica, la animación en sí.
La animación en sí, el hacer que un bípedo pueda hacer otras acciones mientras anda, corre o salta. Saludos y gracias.
Boeing en www.3dyanimacion.com en la parte de tutoriales veras que hay una sección de videotutoriales regístrate y te los bajas es cómo hacer más o menos lo que quieres con el CS suerte.
Lección número uno: olvídate de los automatismos del Character Studio. A partir de ahora no existen las huellas. Lección número dos: ¿te has pasado 2 meses animando pelotas practicando los principios de animación? Si la respuesta es no, olvídate del Character Studio durante dos meses, y ponte a animar pelotas, cilindros, cubos.
Lección número tres: una vez te hayas hartado de animar pelotas y sepas exactamente cuántos frames dura un bote de una pelota realista, cuantos en plan cartoon, entonces te puedes poner con el character. Practica haciendo distintos ciclos de caminar, correr, saltar, en plan cartoon, en plan realista, cansado, alegre, etc.
Y para que un personaje haga otras acciones mientras anda corre o salta, pues postura a pose, no hay otra. Vas creando claves, midiendo tiempos, de lo general a lo particular: primero animas todo el cuerpo, luego piernas, brazos, aunque aquí también cada uno tiene su manera de hacerlo, como ves, no es tan fácil como decirte pues así y asado.
Pues muchas gracias a los dos, me pondré con el Character Studio, a ver qué hago. Saludos y muchas gracias.
Boeing, pásate al lado oscuro, y échale un ojo al mixer de Character Studio. Hacer caminar a tu personaje mientras mastica una hamburguesa.
También puedes estudiar el avatar de IkerClon para aprender los fundamentos de la animación.