Spline pencil escrito por herman saksono
Buenas a todos, alguien podría decirme donde puedo descargarme el plugin. Spline Pencil escrito por Herman saksono para max. No lo encuentro por ningún lado, lo mencionan en los tutoriales del portal 3d y animación en como modelar a sebulba. ¿por cierto, me funcionaría para 3ds Max 6?
Muchas gracias y un saludo.
Aquí tienes.
Cita:
Macroscript freespline category:howto truco:freespline. (Local old_pos. Local new_spline. Local second_knot_set.
Fn get_mouse_pues pen_pues old_pen_pues =
(.
If old_pues == undefined then old_pues = old_pen_pos.
If distance pen_pues old_pues > 10 then.
If second_knot_set then.
Addknot new_spline 1 #smooth #curve pen_pos.
Else.
Setknotpoint new_spline 1 2 pen_pos.
Second_knot_set = true).
Old_pues = pen_pos.
Updateshape new_spline.
) - End if.
) - End Fn.
Fn draw_new_line old_pen_pues =
(.
Pickpoint mousemovecallback:#(get_mouse_pos, old_pen_pos)).
Undo free Spline on.
New_spline = splineshape ().
Old_pen_pues = pickpoint ().
If old_pen_pues == #rightclick then.
Deleete new_spline).
Else.
Select new_spline.
New_spline, pues = old_pen_pos.
Addnewspline new_spline.
Addknot new_spline 1 #smooth #curve old_pen_pos.
Addknot new_spline 1 #smooth #curve old_pen_pos.
Second_knot_set = false.
Draw_new_line old_pen_pos.
Que = querybox close Spline? Title:free Spline.
If que then.
Close new_spline 1.
Updateshape new_spline).
Select new_spline.
)--end else.
)--end undo.
)--end script.
Ballo gracias por el plugin, pero ahora. Tengo otro problema resulta que no tengo ni idea de como. Cargar el plugin en el 3ds Max, tengo la versión 6 en español.
Convertí el scripts en un archivo, ms y lo copié en la.
Carpeta c:\3dsmax6\stdplugs\stdscripts. ¿es así? Y en tal caso.
Donde se encuentra ubicada la herramienta en el 3ds Max. Gracias.
Posdata é que este no es la sección del foro para publicar este tipo de dudas profesional ya que empecé a hacerlo aquí por error, espero que no les importe a los administradores.
Con el 3ds Max abierto vas a utilities<maxscript, le das a new script pegas, lo que te he pasado, le das a Control + e y ya está. Ahora ves a las opciones de UI, vas a toolbars(o cómo se llame en español) es la segunda pestaña y buscas el script por su categoría que es howto. Saludos.
Muchas grasas, eto gracias. Salud.
Son 10.000. Cuenta: 000025252 25 251 2324. A nombre de tato, el que no curra.
Ok de acuerdo, ya le diré a mi secretaría que te lo pague. Posdata: por cierto, mi secretaria se llama dios. Un saludo y gracias de nuevo.
Cita:
Con el 3ds Max abierto vas a utilities<maxscript, le das a new script pegas, lo que te he pasado, le das a Control + e y ya está. Ahora ves a las opciones de UI, vas a toolbars(o cómo se llame en español) es la segunda pestaña y buscas el script por su categoría que es howto. Saludos.
Saludos, pero en el 3ds Max 8 no funciona como hago?
Cita:
Hola no consigo hacer que funcione, que tengo que hacer para que me lo aplique ha una imagen y me dibuje las líneas en el caso del Spline Pencil, porque lo guardo como dices, pero luego no encuentro la pestaña.
Será porque es el 3ds Max 9? No creo ¿no? Un saludo.
Según la definición del macro script debería estar en la categoría howto bajo el nombre de freespline.
Pero la pregunta es: ¿dónde encuentro dicha categoría? Que es lo que no consigo encontrar. Y una vez localizado cómo se aplica? Saludos.