Usar 2 monitores 1 pantalla gigante
Hola, les explico mi problema. Necesito hacer un montaje donde presento un flash de 3000 por 300 px. Necesito proyectarlo con 2 proyectores (valga la redundancia) en una superficie gigante. Me imagino que debe ser como trabajar con 2 monitores, solo que yo necesito solo una pantalla gigante y no dos independientes. ¿cómo puedo hacerlo? ¿se puede con dos tarjetas PCI o necesito una con dos salidas?
Agradecería cualquier ayuda.
Casi cualquier tarjeta medio moderna tiene ramdacs duales, es decir, que son capaces de manejar 2 monitores de todas las maneras posibles (2 independientes, 1 muy grande, 1 del ordenador y la otra de salida de video). Los proyectores que yo he visto son transparentes, es decir, el ordenador no distingue entre un proyector y un monitor por lo que trabajar con 2 proyectores debe ser muy parecido a trabajar con 2 monitores, eso sí, la alineación de los mismos puede ser un lío de cuidado.
Gracias Mesh, pero aún no me queda muy claro, ¿sabes de alguna tarjeta medio moderna medio barata? Y ¿no funciona con 2 PCI o una AGP y una PCI? Digo como para conseguirme una tarjeta más y solucionar el problema, y no tener que comprar una con 2 salidas. Gracias de todas maneras.
Una GeForce FX 5200 de 128 Mb te sale más o menos por 90 y pico euros, al menos era así cuando la compre hace 4 meses, tienes que especificar en la tienda que la quieres para conectar varios monitores o proyectores, porque en Nvidia las fabrican con y sin el soporte Mul timón itor, pero sin diferencias en el precio, (algo muy raro).
En mi caso mi tarjeta tiene una salida de video, otra VGA (típica, de toda la vida) y otra salida digital dvi para los nuevos monitores.
Yo conecto un monitor en la salida VGA y el otro en la salida vdi con un adaptador que humilde la salida en VGA, (el adaptador te cuesta otros 11 euros más, aunque algunas tarjetas ya vienen con el adaptador).
El software que te viene con la tarjeta permite configurar, dos pantalla independientes (esto es un puntazo), clonar, y la que te interesaría a ti, que sería extender el escritorio a lo largo de dos monitores. Un saludo y ya me contaras. Suerte.