Escenarios virtuales necesito una introducción en el tema por favor
Debo filmar una escena con un fondo que es sencillo, pero por diversas razones me sería menos costos o hacerlo en 3d (usando chroma key, ¿no?) y fundirlo con lo filmado.
Mi nivel de conocimiento es muy humilde é usar el Vegas 5.0 y el Adobe Premiere, el Ulead video editor y el Adobe Photoshop y apenas estoy arrancando con el 3d Studio Max.
Agradecería mucho si alguien puede recomendarme que software debo usar teniendo en cuenta que en las tomas que quiero hacer, la cámara hace paneos y hace recorridos por la escena.
También agradeceré consejos que puedan brindarme por experiencias en el tema. Gracias de ante mano.
Posdata: si saben de tutoriales sobre el tema me será de gran ayuda.
Me parece que te estás complicando un poco la vida, si estas dando los primeros pasos en la postproducción creo que lo primero que te has de plantear es no mover la cámara, el efecto se simplifica mucho. En cuanto a software, mírate el After Effects o el Combustion. Ánimo y suerte.
Si es para un trabajo y no para un corto personal (donde no tengas nada que perder), te recomiendo que, aunque salga algo más caro lo grabes en un escenario real, ya que, si no tienes experiencia integrando, el resultado puede no ser del agrado del cliente, y al final te saldrá más caro mandarlo a un sitio para que te lo hagan bien que haberlo rodado en plató.
Para hacer lo que quieres, si lo haces con cámara estática todo será mucho más fácil, sólo tendrás que preocuparte de hacer el croma, borrar ciertos elementos, y componerlo todo para que quede igual en cuanto a colores, grano, etc. Si vas a hacer movimientos de cámara es más complicado, aunque también es verdad que si consigues hacerlo el resultado aún con el mismo fondo 3d es más realista que si la cámara es estática.
Programas que necesitas:
-Para el matchmoving (sacar el movimiento de la cámara real para asignárselo a la cámara 3d): Realviz hola, Boujou, Syntheyes, vodoo Camera tracker.
Para hacer el croma: por ahí se utiliza mucho el Primatte, tiene plugins para After Effects (entre otros). También puedes utilizar el Combustion, el Shake (tiene un chroma key muy bueno, aunque el del Combustion 4 no lo he probado todavía y está basado en los grandes del Flame he Inferno).
Para componer todo: After Effects, Shake, Combustion, Digital Fusion, etc.
Pero ya te digo que es meterte en berenjenales muy complicados si no has hecho nunca nada parecido, si lo haces por aprender adelante, pero si es para un trabajo, ten cuidado que no es tan fácil como parece.
En este tutorial veras por encima los pasos de todo el proceso para hacer algo similar a lo que buscas (meter además de fondo 3d, un personaje que interactúa con los actores): http://Stewie.3dpoder.com/. Saludos.
Pienso igual que gurb29, si puedes evitarlo, es mejor que no se mueva la cámara, además si tus conocimientos de 3d son básicos te va a salir un churro.
No te voy a explicar el modo complicado (moviendo la cámara libremente) porque no es algo para principiantes y te costaría más que hacer el escenario real, pero en plan sencillo, hay un modo de hacer paneos y travelings cortos y es simplemente filmar con la cámara estática con el fondo de croma y después usar un programa de postproducción que te permita mover una cámara virtual (ejemplo: Combustion, Digital Fusion,) o usar directamente un programa 3d, el truco está en hacer los movimientos de cámara desde el software y no con la cámara real.
Ojo:
Puedes hacer paneos libremente sin restricciones simplemente rotando la cámara, pero los travelings son simulados y tendrás que hacerlos muy, muy cortos para que no se note.
Precisamente la revista 3d todo 3d que está actualmente en las tiendas que en su portada sale lo increíbles, trae un tutorial de cómo crearte tu croma azul y como meterle después la escena bastante completo y fácil de entender, un saludo.
Agradezco mucho la predisposición de todos los que me respondieron, esta es una gran comunidad. Gracias en serio.
Hola, soy nuevo en esto, quería saber si se pueden hacer escenarios virtuales con camnara estática (por lo que tengo entendido es mucho más fácil así) con el programa After Effects 5.0, por favor si alguien sabe de algún tutorial que me avise, mi dirección de correo es sex_buster666@hotmail.com, desdee ya muchas gracias.
No me funciona este enlace habéis publicado, cuando pincho en la carpeta me da error. Gracias. index of /.
Un programa que te simula el paneo y diferentes planos es el Adobe ultra, espero te sirva.
Que es Adobe ultra? Saludos.