Cómo puedo eliminar una textura que he aplicado en algunos objetos? No lo quiero eliminar desde el editor de materiales con la x ya que algunos objetos con esa textura si que me interesan.
Bueno perdonen x esta tontería.
Versión para imprimir
Cómo puedo eliminar una textura que he aplicado en algunos objetos? No lo quiero eliminar desde el editor de materiales con la x ya que algunos objetos con esa textura si que me interesan.
Bueno perdonen x esta tontería.
No tienes porque eliminarla, con aplicarles la nueva textura encima se cambiaría, al menos en el 3dstudio Max es así, no sé qué programa usas.
Vaya pregunta de examen. Si lo que quieres hacer es dejar a un objeto sin material, me refiero a como viene por defecto nada más crearlo, tienes que hacerlo a mano, tecleando en el Listener del Maxscript que está en la parte inferior izquierda, una ventana rosa y blanca, pues en la parte blanca tecleas con el objeto seleccionado, $.material=nomaterial().
El símbolo de dólar en Maxscript significa lo seleccionado también puedes ponerlo así $nombre de objeto, material=nomaterial() y también puedes cambiar nomaterial por undefined, pero a mí no me funciona bien.
No sé si es esto lo que quieres, pero esto te deja cualquier objeto como recién creado. Saludos.
Huy Fiz que ya se quien va a ser mi profesor particular del Maxscript un abrazo tío.
En el panel de utilidades pulsando more, puedes también elegir de la lista UVW remove, te da la opción de remover el material y dejar el objeto como antes que le hubieses asignado cualquier material (o sea nada) y si quieres también puedes quitarle las coordenadas UVW aplicadas. Saludos.
Bueno, gracias a todos, con ese código $.material=nomaterial() ya ma funcionado. Gracias Fiz3d. Askelmar, así es cómo me lo habían explicado, lo que no me acodaba.
De nada, YeraY activa el macro recorder y maximiza el Listener, así tienes el 80%. Saludos.