-
Crear textos con fluidos
Estoy buscando información de cómo crear la siguiente animación. Sobre un plano, se deja caer un fluido (textura similar al aceite) y con ese fluido se forma una palabra.
Descarto real flow por su complejidad, a no ser que encuentre un tutorial que lo explike bien, así que, he mirado el Glu3d, es mucho más sencillo, pero no sé si puedo crear formas con el fluido.
¿Sabéis de algún tutorial para hacer algo similar? Muchas gracias.
-
Crear textos con fluidos
Estoy seguro de que había un tutorial de RealFlow para crear exactamente eso, lo buscaré y si lo encuentro te lo pongo.
De todas maneras, eso de crear formas con el fluido podría ponerse de otra forma hacer que el fluido se quede en unos limites.
Lease, haces la estructura de las letras y las haces invisibles al render. Pones las partículas para que choquen contra esas paredes y ya está.
Bueno, es una forma.
-
Crear textos con fluidos
También recuerdo un tutorial sobre ese tema, revisaré en casa esta tarde, paciencia.
-
Crear textos con fluidos
El sistema que dice Mario lo pensé, y no sería complicado de hacer con Glu3d, pero tiene un inconveniente para lo que pretendo, y es que los bordes quedarían planos, es decir, el fluido kedaría pegado al borde del contenedor. Yo necesito que asemeje aceite, que la tensión del fluido sea la que delimite los bordes.
No obstante agradezco mucho tu aportación.
-
Crear textos con fluidos
Es cierto. Lo que se me ocurre es que modeles la palabra y en RealFlow conviertas la malla en fluido, yo lo hice una vez para simular una palabra tallada en hielo derritiéndose. Tendrías que hacerlo en dos partes, los textos una y la otra el aceite cayendo. La palabra habría que animarla al revés para luego invertirla y unirla a la primera parte. El curro importante va a ser que esa unión sea creíble. Pero tampoco es tan complicado.
-
Crear textos con fluidos
Vaya, así que, lo quieres hacer difícil eh. Lo de los bordes planos es cierto, según el detalle que quieras darle, podrías modelar las letras y luego modificar los perfiles para hacerlos un poco más suaves, o añadiendo un poco de ruido a los vértices para que no queden tan uniformes.
Lo de Shazam tiene pinta de ser un curre de la leche, y no sé yo que le pasaría al RealFlow al calcular eso con un número razonable de partículas, aunque eso que has dicho de la palabra en el hielo me ha recordado a que hay un modificador en 3dsmax que se llamaba Melt (supongo que, lo habrán traducido por derretir) y, aunque hace la leche que no lo uso, creo recordar que permitía pasar de un objeto malla a partículas.
-
Crear textos con fluidos
Saludos: Creo que el tutorial que andas buscando está en la siguiente dirección: http://www.nextlimit.com/tutoriales/...liquidlogo.htm.
Son los tutoriales del RealFlow 2. No es posible acceder a ellos desde la página de Next Limit, pero si pinchas el enlace podrás abrirla. Tuve que resolver un problema parecido. Yo tenía que crear una forma a partir de gotas separadas de agua sobre una superficie. Real flow es complejo, pero para fluidos es lo mejor. Al final pude resolver el tema con un emisor tipo bitmap. Lo bueno de este sistema es que puedes coger un mapa animado en escala de grises y el sistema de partículas va cambiando de forma conforme cambia el mapa. Lo único que tienes que trabajarte es una animación en escala de grises de unas gotas que van formando un logotipo.
-
Crear textos con fluidos
-
Crear textos con fluidos
El que yo buscaba era el de Tunkasila, pero en este también tienes los bordes planos.
-
Crear textos con fluidos
Bueno, supongo que, probaré a hacerlo como dice Mario, echando el líquido con Glu3d en un contenedor transparente que tenga los bordes biselados para que queden redondeaditas las formas.
Me pondré a hacer pruebas en unos días, en cuanto termine otras cosas que tengo delante.
En agradecimiento a todos, os pongo una página en la que explica visualmente los valores que se le dan al fluido, muy interesante http://www.render4ever.com/tutoriale...ax/glu3d01.htm.