-
Tiempo real
Hola he estado investigando la manera de visualizar proyectos de arquitectura en tiempo real y en primera persona, lo que quiero lograr es moverme por un modelo libremente con el teclado bajo condiciones de gravedad y colisiones, creo que es algo parecido al clásico Doom, y por ende tiene que ver con juegos de video, en este momento me estoy dando de cabezasos con el suelo debido a que no he logrado nada, espero que alguien me entregue alguna información de cómo lograr esto sin tener tanto conocimiento de programación, ya que lo que quiero es simplemente moverme y no crear un nuevo Metal Gear.
Yo modelo en 3ds Max y planeo utilizar este método para mostrar proyectos de arquitectura (ya que soy estudiante). Saludos, a todos.
-
Tiempo real
¿Conoces el vrml? Es lo que estás pidiendo. Vrml + sombras renderizadas en las texturas = pseudo-realidad virtual.
-
Tiempo real
Yo lo estuve investigando hace un tiempo y llegue a la siguiente conclusión: tienes varias opciones: A) la más fácil: vrml. 3ds Max te da la opción de exportar un modelo con sus texturas a este formato directamente. Luego necesitas un visualizador de vrml (cortona, por ejemplo) o descargarte el plugin para verlo con internet explorer. Lo malo: la calidad deja bastante que desear, la navegación es bastante cutre y no tiene gravedad (creo recordar).
B) usar rtre que es un plugin para max precisamente para esto. Puedes sacar un (*.exe) del modelo con sus texturas, incluir sonido 3d, interactuar con objetos, incluso grabar video en tiempo real desde uno de los visores. Lo malo: la navegación sigue siendo bastante cutre, no tiene gravedad.