-
Dudas en xsi
Se puede hacer, por ejemplo, sin animar nada, que una bola Txoke contra una pared y se deforme, y que se quede con la forma deformada? Utilizando cuerpos rígidos está todo hecho salvo lo de deformar, se puede? Hay que hacerlo a mano? Gracias y saludos.
Edito: se me olvidaba, se puede hacer en XSI que un objeto explote¿o que un cristal se rompa? Es que veo como en el más hay cosas para hacer esto, pero no sé si en XSI existe algo, muchas gracias.
-
Dudas en xsi
Hola, si por supuesto, debes usar cuerpos blandos (software body), no rígidos, para que se deforme la malla cuando colisiona. Leaplicas un control de gravedad y una pared que colisione, otra de piso, y tienes todo listo.
En relación a tu 2da pregunta se puede con un script, aunque ahora no recuerdo el nombre, déjame ver si me acuerdo y lo publico. Suerte, saludos.
-
Dudas en xsi
El script se llama shatter y lo encontraras aquí: http://www.Motion Blur.it/.
-
Dudas en xsi
Muchas gracias a los dos por responder, pero tengo una duda. Al usar el shatter el objeto se parte en los trozos que quieras, pero como hago para que salgan volando como si de una explosión se tratase? Saludos y gracias de nuevo.
-
Dudas en xsi
Vaya, eso es otra cosa, sinceramente y para que sea más realista yo los haría a pelo, o sea, coger cada trozo e ir animándolo con keyframes.
También puedes usar rigid bodies, pero, yo no sé qué decirte, porque mi versión del XSI es el foundation y no lo soporta.
Puedes añadir además partículas en forma de envoltura para entonar mejor el efecto.
De todas formas, lo que te propones no es de nivel de iniciación, y hay que tener plenos conocimientos con las herramientas del XSI, usando trucos (si no hay plugins) como envolver todos los trozos con un lattice e ir estirando ese lattice (o escalando) con keyframes, eso es lo que se me ocurre ahora, aunque lo veo poco convincente, hay que probar, probar y probar, experimentar y sobre todo utilizar el ingenio. Así es como trabajan los verdaderos profesionales. Suerte y saludos.
-
Dudas en xsi
Gracias por el consejo Leander.
-
Dudas en xsi
Hola gente, de vuelta. El script también está en el Netview, por si no hay ganas de bajarlo e instalarlo. En cuanto al efecto de explosión de los objetos, lo que se me ocurre como primera opción es bien simple, creas un emisor de partículas esférico, le das play, si porej, el objeto que quieres que vuele en pedazos tiene 10 partes, eliges 10 partículas que te gustaron donde se movían y a cada una le creas un cluster, luego es fácil, le aplicas un constraint de posición a cada parte con su respectiva partícula, no olvides de tener la opción constraint compensation activada, pues sino se va a mover de lugar cada parte del objeto.
Lo bueno de esto es que tienes muchas opciones de movimiento solo modificando los valores de las partículas o aplicando fuerzas.
Seguramente otros lo pensaran más por el lado del usar scripts, pero no es mi punto fuerte todavía, así que, esto fue lo 1ero que se me ocurrió.
Si tiene puntos flojos dime y trataré de repensarlo mejor. Suerte, ojalá sea de utilidad.