Cómo configurar Blender para 2 users
Hola. Estoy usando Blender en un PC con Windows XP en el trabajo y hay un compañero que quiere utilizar también, iniciarse, Blender. Quisiera configurar Blender para cada usuario, pero no sé cómo hacerlo. Resulta que cada uno quiere guardar sus trabajos por defecto en su cuenta y para ello, cada vez que abro Blender tengo que cambiar el destino de guardar los archivos.
¿Hay alguna forma de que cada uno tenga sus preferencias?
Vaya, no sé si me explico bien.
Habéis probado a iniciar Blender en lugar de con el acceso directo, con un archivo. B personal para cada uno? Me explico:
Tu creas un archivo vacío donde se guardan sus características (paths, themes, etc) y tu compañero otro con lo que el quiera.
Cuando tu quieres tener tu Blender personalizado abres tu archivo (se carga tus preferencias) y lo mismo el. En lugar de poner siempre Control + u, pues de esta manera.
Quizá haya una forma más profesional de hacerlo, pero como llevo poco tiempo con Blender, es la opción más rápida que se me ocurre.
Posdata: respuesta de informático.
Si tenéis cuentas diferentes (log/pasw) con acceso a diferentes programas, en principio se os deberían guardar las preferencias de cada uno en vuestra carpeta personal (suponiendo que compartáis PC) sino, pues de la forma anterior.
Yo instalaría una copia de Blender en cada usuario (para lo poco que ocupa) y así cada uno que se gestione las nuevas versiones como quiera.
Cita:
Hola. Estoy usando Blender en un PC con Windows XP en el trabajo y hay un compañero que quiere utilizar también, iniciarse, Blender. Quisiera configurar Blender para cada usuario, pero no sé cómo hacerlo. Resulta que cada uno quiere guardar sus trabajos por defecto en su cuenta y para ello, cada vez que abro Blender tengo que cambiar el destino de guardar los archivos.
¿Hay alguna forma de que cada uno tenga sus preferencias?
Vaya, no sé si me explico bien.
Una pregunta tonta, los dos usáis el mismo PC, o con vuestra cuenta da igual en que PC os pongáis?
Si usáis el mismo PC, opción Caronte (la más rápida).
Si no tenéis por que usar el mismo PC (cuentas diferentes, en diferentes estaciones de trabajo) directamente cada uno se lo instala en su cuenta personal a su gusto.
Diferencia? Que en la primera solo podríais utilizar en el mismo PC (y obviamente, no los dos a la vez) y que en la seguda (que teóricamente es como supongo que, estará montado) da igual en que PC estéis porque os guardáis el programa en vu esto directorio personal.
Opción rebuscada (no hacer caso ya de esto, que son paranoias de informático) instalarlo en el mismo directorio personal de uno, y desde el otro hacer un acceso directo a la carpeta con un. B personalizado (en el directorio de cada uno con sus gustos, etc) y llamarlo desde el equipo que se este.
Posdata: en caso de duda, nunca optes por la versión rebuscada.
Gracias al los dos por las respuestas. He instalado una copia de Blender para cada uno en el mismo PC, como aconseja Caronte, pero cuando la instalación pregunta por la carpeta de destino, que, por defecto se va a archivos de programas, le he marcado otra distinta para que no me machaque la que yo tengo instalada y, ha funcionado. Gracias de nuevo Caronte. Gracias Devnul por tus respuestas tan detalladas.