1 Archivos adjunto(s)
Aplicar texturas correctamente
Hola. He buscado en el foro y en la yuda de max y nada más no entiendo, alguien sabe de un tutorial para aplicar una textura correctamente, la hice como dicen Unwrap o algo así, la cosa es que he hecho la textura en Adobe Photoshop, haciendo cada una de las caras de un cubo, y otra haciendo la textura de un brazo con un tatuaje, pero al aplicarla me aparece distorsionada, estirada, o cortada, llevo leyendo toda la noche y no cacho que pasa, o si es el tamaño de la textura, aquí les dejo una copia.
Para eso puedes utilizar el uvwmap, que te permite mapear objetos con diferentes tipos de mapas, ponle el de caja y listo, también puedes usar id de material, pones una textura multi/sub-objet y aplicando uvwmap planos a cada cara del cubo y con id diferentes cada cara tendrías que poder texturizar correctamente, no sé si me he explicado bien, pa mi que no, pero en la ayuda del 3ds Max si que se explica mejor, solo tienes que mirar el modificador uvwmapping y listo, también mírate si no lo sabes lo de los id.
1 Archivos adjunto(s)
Este lo hizo un compañero hace un tiempo y se borro con el ataque ha el foro.
Gracias Necromancer, he hecho el tutorial con un simple cubo y parece no tener efecto, seguiré intentando, solo una pregunta, entiendo más o menos todo, pero al final cuando dice, solo aplicamos el material y listo, el material debe de tener algunas espeficicaciones o es solo un material estándar con bitmap. Gracias.
Muchas gracias Necromancer, hacía tiempo que lo estaba buscando y no encontraba ese tutorial.