Texturizar conjunto de muros
He importado de AutoCAD un conjunto de muros, columnas y vigas al Viz, para realizar imágenes de un interior, que en la realidad está pintado de dos colores, azul en techo y hasta la altura de las vigas de techo, y por debajo de estas en otro color hasta el piso. Intenté de varias maneras lograr esto, pero no pude hacerlo. Probé con top/bottom, gradiente y otros más, pero no sé ordena en todo el conjunto. Alguien me puede dar alguna idea. Gracias.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es utilizar un material multisubobjeto. Editando malla y seleccionado por elementos (si tienes suerte) o por polígonos) podrás dar materiales (y UVW maps) diferentes a cada zona, otra opción es separar (detach) las distintas partes de la malla con el edita malla, pero es menos recomendable. Saludos de Drakken rotor.
Hola todos ¿estás utilizando arquitectural? Porque eso cambia o.
Gracias por las respuestas, intentaré hacerlo como dices Drakken antes había intentado por polígonos, pero era interminable. Adal si estoy utilizando el architectural, ¿tienes alguna solución?
Bueno, claro, si lo traes de AutoCAD por capas, colocando en cada capa los objetos que tengan el mismo material, luego en el 3ds Max son objetos distintos. No sé si es eso a lo que se refiere Adal. Saludos de Drakken rotor.
Siento mucho no haber intentado ponerme antes en contacto, he tenido problemas con el ordenador. Hola: me refiero, es que se puede crear un muro con las características de cada material, yo lo utilizo, me lo cree hace tiempo partiendo de uno ya con varios datos. Si lo queréis os lo paso, solo variando las alturas en el modificador de muros, para los pilares no hay solución (bueno sí, las anteriores vuestras), la que yo tengo es que, si tienes que hacer una modificación (poner ventana, puerta, etc). Se hace y ya está actualizas en Viz y seguir trabajando, espero que esto sirva para algo bueno.
Creo que me perdí, si cada layer de AutoCAD al importarlo a max es un elemento independiente, aplicarle elemento por elemento el material acomodando los UVW maps. Mi vida se complica.
No, aplicas a ese muro un material multisubobjeto en Viz, pero al importarlo le dices que genere mapas de coordenadas. Eso si es que trabajas con arquitectural y 3ds Viz, no con 3ds Max. Saludos, posdata: quieres ver una prueba de lo que me refiero.
Gracias Adal, te agradecería mucho ver la prueba de lo que me dices. Utilizo el Viz.