1 Archivos adjunto(s)
Retrato a pastel no digital
Ya que veo que se publica un poco de todo, publico el retrato que he terminado hoy (lo he hecho por encargo de un amigo de mi hermano), con fotografía incluida para que critiquéis si queréis. Es la segunda versión, la primera me quedó una chapuza. Y notaréis enseguida que no tengo ni idea de cómo pintar una cadena de oro y alguna que otra cosa más. De todas formas, aún pienso hacer algunos retoques. Lo que pasa que tengo que fijarlo un poco, porque ya está saturadillo de pastel.
Confío en poder hacer este tipo de cosas en digital dentro de poco. Aunque no creo que pueda renunciar nunca al caballeete. 8. Saludos a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=14726
Pues solo decir que me gusta yo pondría más matices, vamos, pero porque me gusta demasiado algún toque verde o morado, pero te está quedando genial, lo malo es que la chica (mu guapa) parece que le dieron un susto en la fotografía, ya que tiene los ojos muy abiertos.
La verdad me gusta mucho, mejor dicho muchísimo. Tal vez experimentaría con otra versión en lo de los matices. Esta imagen la dejaría quieta, así, así como esta.
Te felicito Marta.
Está chulo. Yo de estas cosas no entiendo ni papa, pero me permito hacerte una observación. Noto la zona de la clavícula rara, como si no se correspondiera con la postura de la cabeza. Me da la impresión de que el tronco esta mirando de frente y la cabeza anormalmente ladeada. He visto que en la fotografía es algo parecido, pero no sé, creo que no te ha terminado de salir.
Igual es una chorrada, no sé. La chica un pibón por cierto.
Cita:
Igual es una chorrada, no sé. La chica un pibón por cierto.
Disculpa la ignorancia Frodo, que es pibón?
se que soy muy preguntón, pero.
Muchas gracias a los dos. La verdad es que sí que experimento poco con los tonos, YeraY. El retrato tiene verdes y azules, pero siempre los disimulo mucho porque me da la sensación de que se ven demasiado. Tengo que empezar a atreverme más. Gracias por el consejo.
De momento, haré caso a lo que dices, Gerhim, y voy a dejar en este los tonos como están. Me dedicaré a retocar un poco la cadena, el pelo, y quizá el interior de los labios y de los ojos. Pero muy poca cosa ya.
Me alegro de que os guste.
Vaya, Frodo, edito el mensaje para contestarte, que se han cruzado los mensajes: miraré lo de la clavícula. Gracias.
Pues una tía como la del retrato. Que está buena vamos.
Está muy bien. Yo solo corregiría el brillo de la clavícula izquierda.
Cita:
Pues una tía como la del retrato, maciza, buena, cañón. Que esta buena vamos.
Vaya, que aguanta, trozudita, cosa, mamá, dios mío y esas cosas? Ah.
La verdad es que está muy bien, tiene cosas muy conseguidas. Enhorabuena por el trabajo. La única cosa que no me acaba de convencer son los ojos, los veo como muy, abiertos, yo se los relajaría un poco. Un trabajo envidable.
Estupendo. Muy buen trabajo.
Marta Marta Marta. Muy buen trabajo, me encanta esa definición y seguridad que tienen las formas, eres buena muy buena.
Sobre lo de los metales, dependiendo de que reflejan más, todo se da por comparación y si la piel tiene contrastes extremos el metal no podrá alcanzar mucho más por más que lo intentes, eso es parte de la planificación cuando haces la base inicial. Un saludo.
Vaya, muchas gracias a todos, me habéis hecho enrojecer. La verdad es que soy muy lenta haciendo retratos, así que, esa seguridad no sé dónde la ves, A78. Me habéis animado un montón. Y es que cuanto más la miro menos se me parece a la fotografía, pero si vosotros no me decís ni mú, será que algo se parece, estoy esperando a ver qué me dice mi hermano, que conoce a la chica en cuestión y tiene que decirme si se parece o no para dejarlo así o empezar la tercera versión.
Lo de la joya. No había caído en la cuenta de que dependía de la planificación previa. Interesante, interesante. Y lo de los ojos abiertos. Estuve a punto de negarme a hacer el retrato de esa fotografía, porque ya decía yo que no iba a quedar bien. Pero al marido de la retratada le encantaba esa fotografía, así que, allá él.
Muchas gracias de nuevo.
Te ha quedado estupendo, y tan sólo te diré que por lo general si se ve el iris completo, se aumenta la sensación de ojos abiertos de sorpresa. Intenta que no se vea el redondel completo. Aun así, de verdad que está muy bien, que se ve cada cosa por ahí echa a pastel.
Dale para adelante que el retrato esta de 10. Lo que sí le metes pata a lo digital porque te aseguro que se te van a abrir un par de posibilidades que van a potenciar tu calidad artística.
Después, cuando tengas tiempo pásale mi número de tel, a la retratada, pero decile que yo solo hago desnudos, jua (metirita).
Te felicito.