Sugerencia: nuevo subforo: guiones storyboards
Creo que sería una buena idea que el foro tuviera un apartado con este subforo sobre guiones & storyboards (junto o por separado) con dos finalidades:
-La primera, (en el caso de los storyboards) ver los storyboards que hace la gente antes de hacer una animación, es decir, el planteamiento en lugar de ver directamente el resultado final (ya se que sería una parte de trabajos en desarrollo, pero se podría sub-apartar) y aprender de ellos (ver nuevas ideas, conceptos, etc).
La segunda, sería la de los guiones de las animaciones (en el caso obviamente que hubiera diálogo, o historia a contar,) para compartir material, ver cómo piensa la gente y como lo plasma en sus animaciones, et.
Problemas de lo propuesto, que quizá si alguien pone un guión y un story, y hace una animación basándose en ellos, sin citar al autor del mismo, el autor pille un rebote del 15, con lo que habría que pedir que en el caso, que se utilizaran con tales propósitos (el de aprender lógicamente) se citara el autor de dicho guión y/o storyboard (vamos, yo no hubiera puesto siquiera esta frase porque lo encuentro de cajón, pero como hay gente rara en todos lados, quizá mejor ponerlo).
También puede ser una buena idea para los que empiezan con las animaciones, plantear primero sus guiones para ver que se puede mejorar (críticas constructivas) o el tipo de planos, secuencias (idem) a la par que los que llevan más tiempo, también pueden ofrecer sus trabajos (el trabajo sucio del principio) para ver cómo se desarrolla un proyecto desde cero.
Pues esto es lo que he pensado que se podría hacer para mejorar y ampliar aún más, los conocimientos que se pueden adquirir, compartir y aprender en el foro.
Posdata: se me olvidaba tanto pedir tanto pedir. Seria el primero en poner un guión que hice hace tiempo para un corto muy especial (lo de muy especial, se entiende al leer el texto, ya que no es muy apto para gente sensible).
(Ahí va el mío, es de hace dos años. Suelo escribir novelas, pero pensé en escribir un corto para una producción que al final no se llevo a cabo, y teniendo al alcance el mundo 3d, lo rescate, aunque realizar este corto en 3d lo veo muy complicado, por la ambientación, iluminaicon, etc. En fin, ahí va).
Autor: David. T.
Nik : Devnul.
Fecha: 02/06/03.
Todos los derechos reservados.@2003.
El objetivo del mismo es no dejar a nadie indiferente, crear y provocar sentimientos que surgirán desde muy adentro al leerlo lenta y detenidamente.
(Atención: el texto que viene a continuación puede provocar algún sinto.
Ma no deseado en gente sensible. Si ese fuera tu caso, no leas el texto. Gracias).
************************************************** *********.
No siga leyendo, excepto si quiere leer el guion.
************************************************** *********.
La cámara esta grabando. Lo tengo todo preparado. Fuera del garaje solo la lluvia empaña el silencio que necesito. La distancia es mi aliada, nadie oira nada.
La silla frente a mí. Cuerdas, grilletes, cinta aislante, todo va cogiendo color. La leve penumbra que la alumbra se balancea ligeramente mientras observo inquietante el momento del despertar.
A mi izquierda tengo las herramientas típicas de cualquier garaje. A mi derecha, al fondo, una mesa de madera, grande, robusta, color claro, con una sierra mecánica encima.
Tengo tantas opciones, una sierra mecánica acabaría enseguida, una llave inglesa, no, pistola de clavos quizá, martillo? Grapadora, destornillador.
Mientras mi mirada contabiliza cada artilugio que hay a mi alrededor mi mano empuña una magnum del 45 con la que me estoy rascando la cabeza para decidir que usar.
Por fin abre los ojos, levanta la cabeza lentamente, tarda unos instantes en darse cuenta que esta pasando.
Mira hacia abajo, sí, comprueba que no puede moverse, la he atado bien. La mordaza hace su efecto y sus intentos de gritar son frustrados, intenta zafarse de las ataduras de sus brazos y manos, pero los grilletes y las cuerdas hacen bien su trabajo.
Su ritmo cardíaco está empezando a acelerar, aunque aún no es consciente de lo que va a suceder, sus piernas? O claro, tampoco, no puede moverlas, ahora lo está intentando.
Una vez ha comprendido que no puede moverse, levanta la cabeza y gira a izquierda y derecha, mira a su alrededor, intenta decirme algo, pero no la entiendo, mi pistola? Mira mi pistola, la sonrio, mientras me giro y me dirijo a la cámara, quiero comprobar que tiene la batería suficiente y está bien encuadrada.
Perfecto, podría hacerlo desde aquí, un simple disparo en el entrecejo, pero, que gracia tendría? El cerebro de una niña de 7 años no es que sea muy grande, fin de la diversión, no, mejor no.
La miro a los ojos mientras dejo mi pistola en el suelo. Tranquila, no te voy a disparar.
Pero creo que no me cree, intenta zafarse inútilmente, solo pierde el tiempo.
Voy a coger la grapadora del estante mientras me acerco a ella, creo que sabe que voy hacer, me dice que no con la cabeza, contra más me acerco más rápidamente dice que no, a la par que intenta chillar más fuerte, pero es inútil.
Cojo su párpado izquierdo y lo cierro, la sonrio de nuevo no quiero que piense que va a morir, solo estamos jugando, ¿verdad?
Con mis dedos sostengo su párpado cerrado mientras lo grapo continuadamente sobre su piel por encima de las pestañas, una dos tres cuatro.
Esa fina y clara piel se torna un tanto rojiza en varios hilos que descienden por ella.
Veo cómo se tensan los tendondes de su cuello mientras levanta su cabeza hacia arriba, noto su dolor en sus mmmss frustados.
D estornillador, martillo, tijeras, si. Cojo las tijeras con mi mano mientras me hacerco de nuevo hacia ella, esta vez me pongo detrás suyo, y mi mano izquierda sobre su cabeza, no puede girarla, tiene miedo, mucho miedo, no ve que hago, solo oye el sslickslik de las tijeras, que haré?
Un mechon de pelo cae onduladamente al suelo, su diafragma cada vez se contra más rápido, otro mechon de pelo desciende por su espalda. Slisk, con la base de las tijeras en su oreja derecha y las puntas mirando al techo, deslizo con fuerza ambas hojas hasta que su oreja queda reducida a la mitad, ella encoje su cuello hacía la derecha con fuerza de nuevo, sus puños se cierran con fuerza, que es eso? Tengo que ir corriendo a la cámara, quiero hacer un zoom de sus ojos, esta llorando, y ese contraste de color que engaña la vista, incoloro y rojizo, hace que el zoom sea el ojo perfecto, impavido, eficiente.
Veo como respira con fuerza con la nariz, snifs snfisf nsif muy fuertes mientras algo, así como el lloro de alguien que no puede emitir sonidos, resurge de su interior.
Caen las tijeras de mis dedos, martillo, llave inglesa, lima de hierro, h2so4.si, una sola gota, tengo que controlarme, solo una gota.
Lo tengo en mis manos, donde se lo dejare caer, sabrá que son esas letras y números, no, intento simular lo que hará con ella con gestos de mi mano, shshshshshshshshshshss, es inteligente, lo entiende, se intenta balancear hacia adelante y hacia atrás.
Una gota parece asomarse al borde del orificio, pensando si debe salir o no, formándose lentamente una gota de ácido que está a punto de desprenderse, y hace justicia la gravedad.
Shsh, ese ligero agujerito humeante va adentrándose cada vez más dentro de ella, la otra rodilla stara celosa, ¿verdad? Shsh.
Es fuerte, no se desmaya, sabía que me trataría bien, mirándola de frente veo de nuevo los dos rios, uno con color, el otro en su carencia, se lo está pasando bien.
Tiene la piel de gallina, esta tiritando y respirando rápido, un pitido suena en la cámara, solo quedan 5 minutos de cinta, podría ir a por otra, pero, rompería el climax, me agacho para recoger la pistola, la miro a los ojos, miro el cañón de la magnum, la miro de nuevo a los ojos, que idiota soy, como no me he dado cuenta antes?
La magnum cae entre mis dedos, mientras cojo un bidón de gasolina que tengo en la esquina debajo de la mesa.
Empiezo a rociarla, creo que le escuece, no deja de moverse más que antes intenta escaparse como sea.
Esta empapada, se estará excitando como yo? Esta tan mojada que sería difícil averiguarlo.
Dejo el bidón vacío a un lado, segundo pitido en la cámara. 2 minutos.
No me gusta la presión, no encuentro las cerillas, pero ella sabe dónde están, las ha visto antes, podría encontrarlas solo acercándome a izquierda y derecha y fijarme en la reacción de su ojo, de su cuerpo, y eso hago, voy hacia un lado, voy hacia otro, le gusta que la haga sufrir, pero no las veo.
Tercer y último pitido, solo queda un minuto, que es lo mejor que podría hacer? Quemarla, vaciarle los sesos, no, eso acabaría aquí, haremos algo que durara toda la vida.
30 segundos.
Me siento delante de ella, cojo la magnum con el cañón apuntando directamente a su cabeza, una leve sonrisa escapa en mis labios mientras ella gira su cabeza con furia y rapidez negando la acción que voy hacer, seguro que piensa en una palabra, o dos, no no por favor no sí, puedo oírla, puedo sentirla.
Deslizo mi codo hacia atrás, abro la boca y levanto el brazo introduciendo el cañón en mí boca, quito el seguro, tengo el dedo índice en el gatillo. Le guiño un ojo, y.
Fin de la grabación.
Bueno, sobre la sugerencia, yo pienso que es algo que uno puede poner y explicar en el mismo mensaje en el que muestra su trabajo, y si no lo pone y a alguien le interesa, puede pedírselo.
Sobre el relato, es impactante, aunque también es un tema muy trillado, el de las snaf movies (pasado de moda, diría yo, desde tesis). Muy macabro por lo de la niña, y desagradable.
Como supongo que, es lo que buscas, pues muy bien.
Yo también escribo relatos desde hace algún tiempo, y poco a poco me he dado cuenta de que intento contar las cosas cada vez buscando más lo cotidiano y los sentimientos de todos los días que usando temas más retorcidos que impacten.
Por cierto, deberías añadir al disclaimer que no es apto para menores de 18.
¿Más apartados para qué? ¿para qué los nuevos puedan meter más la pata?
Hombre si solo meten la pata, aún lo malo es que metieran otras cosas. No sé, solo era una sugerencia, aunque ya he dicho antes que lo lógico es que estuviera en trabajos en desarrollo, pero la mayoría de trabajos no tienen ni story ni guión (obviamente lo que no sean animaciones) y en el apartado de animación, es para mostrar como va (o el resultado final) de ahí la propuesta para hacer una mini sección aparte, pero nada, que si es muy complicado para la gente nueva (madaria narices ya) pues nothing de nothing.
Tampoco hay ningún apartado a propósito para los wires, por ejemplo, si hay muchos trabajos sin story ni guión no es por falta de lugar, simplemente porque quien lo ha hecho ha pasado de ponerlos y nadie se lo ha pedido. Nadie te impide ponerlo en el mismo hilo del trabajo, como información complementaria al trabajo propiamente dicho.