Cursos de infoarquitectura con 3ds Max
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también en el mundo de la infografía. Espero que no consideréis que este topic ya está muy machacado en el foro, porque me lo he recorrido de arriba a abajo.
Bueno he encargado algunos libros a Amazon para empezar a dominar 3ds Max, ya que empiezo de 0.
El tema es que me gustaría dedicarme a la infoarquitectura, ya que pienso que es lo que más se mueve en España, y con 3ds Max ya que también parece ser el software más empleado y demandado. Bueno la pregunta es: he visto en Aula Temática un curso intensivo de infoarquitectura con 3ds Max que dura 1 mes y son 120h y precio 1200EUR, y en Trazos hay uno intensivo de 3ds Max que dura 2 meses y son 172h y precio 1900 euros. Cual creéis que es mejor para hacer? Tengo un año para pensarlo e ir aprendiendo yo solo mientras con libros. Otra cosa es que he visto que hacéis bastante hincapié en que es un desperdicio de dinero pagar una escuela (en mi caso es aún mayor el gasto puesto que tengo que desplazarme a Madrid y vivir allí durante todo ese tiempo). Con respecto a la infoarquitectura en concreto, creéis que es posible conseguir un buen nivel siendo autodidacta o es mejor ir a una escuela?
Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras ganas de compartir conocimientos con los que no sabemos. Espero que podáis ayudarme. Un saludo a todos.
Yo e oído hablar mejor de Trazos, pero bueno, opino que en una academia se aprende mejor, yo aprendía con libros y no te imagimas lo bonito que es poder machacarle la oreja a un profesor y que este obligado a contestar, no de verdad, he avanzado mucho en muy poco tiempo. Yo estudio en Cice y me parece muy buena. Suerte.
Hola nanomix86 muchas gracias por contestar. Tu estas haciendo el curso de modelado de proyectos arquitectónicos en 3ds Max? O el de animación en 3ds Max?
Yo el problema que tengo es que los cursos en Cice duran 11 meses y tendría que vivir 11 meses fuera, además de dejar mi trabajo así que, esa opción está casi completamente descartada. Me vendría bien un intensivo. Alguien ha hecho alguno? La formación es equivalente? Muchas gracias por todo.
Hola canarion3d, bienvenido, yo no creo que te haga falta una escuela, creo que ser autodidacta es mejor, pues a base de trabajarlo te acuerdas de todo y sacas tus propios atajos y demás, tengo amigos que han hecho cursos muy caros y luego dejan el 3d de lado (es para matarlos) pero te aconsejo que mires muy bien por internet pues encontraras cosas muy útiles, aparte de la gran cantidad de información que obtendrás de los compañeros de aquí, te aconsejo que desde el principio expongas tus dudas para poder ayudarte, aquí veras mucha gente autodidacta y con mucho nivel, un abrazo y siéntate agusto.
A y lo dicho, bienvenido paisano.
Estoy de acuerdo con YeraY, la base principal es la auto-formación. De esta manera si quiers hacer algún curso de reciclage para aprender algo más concreto siempre ta será más barato que pagar uno para aprenderlo todo (algo por otra parte imposible).
Yo, después de años con 3ds Max hice un cursillo de 60 horas para perfeccionar el manejo de Vray.
Además, entre los tutoriales de 3ds Max, los tutoriales del foro, los que estamos por aquí y un poco de ganas por tu parte, en poco tiempo estas a un nivel que ni te imaginas. Seguro. Saludos.
Ese es el camino más largo y frustrante. Sólo apto para los que con 16 o 17 años tienen el 3d como hobby y se pasan los fines de semana enchufados al ordenador.
Si se va a empezar de 0 lo mejor es un curso. De la otra manera es muy difícil aprender.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, en parte preferiría hacer un curso y listo porque te lo dan todo mascado, en plan autodidacta tienes que pillar un poco de aquí, otro poco de, allá y luego tu hacerte tu puzzle Mental, es verdad que luego te sientes como Superman o algo así por haber visto que has mejorado mucho a base de tu esfuerzo, pero claro, es dedicarle mucho tiempo. Así que el tema es, me gasto 2000 o más euros en un curso y me enseñan en 2 meses lo que supongo que, aprendería yo solo en unos 8 meses o un año, o el camino de la auto satisfacción a base de gastar money y tiempo con libros, tutoriales, y preguntas que supongo que, serán como preguntaros 2+2 =? ¿
Ya sé que es una decisión propia, solo quería compartir el estrés, mi psicólogo me lo ha recomendado, son bromas.
Eso sí, si podéis comentarme alguno si ha estado en Aula Temática y/o Trazos, que os han parecido. Trazos parece que tiene mejor temario que Aula Temática que en 3ds Max lo enfoca solo a infoarquitectura, y Trazos es más genérico que tampoco viene nada mal los conocimientos por un poco más de dinero y tiempo. Muchas gracias por la bienvenida y por vuestro tiempo y ayuda. Saludos.
Oye gose, donde has hecho ese curso de Vray? Y que tal esta?
Trabajo en Animatik Films, y sólo a título informativo (no con ánimo de hacer publicidad encubierta), os cuento que también estoy dando clase de infografía arquitectónica con 3ds Max, y clases específicas de Vray. Siempre digo que lo ideal es no empezar desde cero, ya que si tienes experiencia con otros programas, por ejemplo, Cad, vas a poder sacar mucho más partido a lo que aprendas allí donde te matricules. Así que no sé yo si lo de empezar desde cero con un curso de estas características va a ser lo más adecuando, aunque he tenido alumnos que de 3d Studio casi no tenían ni papa, y luego fueron los que más destacaron.
Todo depende, sobre todo, de ti y de tu disponibilidad. Y, sobre todo, de ser consciente que en un curso intensivo de un mes es complicado, si no tienes ninguna base anterior, que logres los resultados de grandes compañías o de algunos compañeros que hay por aquí, que llevan años de aprendizaje. La infoarquitectura es una disciplina muy amplia, y por ello te recomendaría que empezaras a echarle un ojo a la ayuda de 3ds Max, a programas de Cad, a saber interpretar planos, si lo que quieres es dedicarte a esto. Saludos.
Hola IkerClon, pues la ayuda de 3ds Max ya la he estado mirando y sus tutoriales también, aunque no te dicen porque hacen una cosa u otra (generalmente). También me he bajado pdf a punta pala por emule (démosle las gracias a la mula por compartir con nosotros su sabiduría) y tutoriales, etc.
Hace poco mande a pedir a Amazon los siguientes libros:
# modeling a character in 3ds Max.
# 3ds Max 7 fundamentals.
# model, rig, animate with 3ds Max 7.
# 3ds Max lighting.
# 3ds Max 7 Bible.
Están pendientes de llegar, a ver qué tal son para ir tirando y aprendiendo, si conocéis libros que para el tema de modelado sean bastante buenos pues lo agradecería, yo me pillé el de Ted Boardman: 3ds Max 6, que está bastante bien, aunque se me queda un poco alto en nivel, aunque comprensible.
Con respecto a CAD pues no se mucho sobre él, pero relativo a interpretación de planos pues me defiendo bien, con el dibujo técnico que aprendí en COU me voy a diseñar una nave espacial.
Creo que tenéis razón, voy a esperarme un año y a freiros a preguntas tontas y luego si eso, me hago un curso para freír a preguntas, un poco menos tontas, a los profesores del curso que para eso les pago.
Lo dicho antes si sabéis de libros obligatorios sobre tema de modelado, animación, iluminación, texturizado, render, etc. Por favor ponedlos aquí, o en la sección de tutoriales, libros, etc. Muchas gracias y un saludo a todos.
Hice el curso en Animatik, con IkerClon y creo que tengo un antes y un después. No me enseñaron nada que no pudiera scar por mí mismo con un buen tutorial, pero allí donde en el tutorial te encallárias, estaba IkerClon para encarrilar a la peña.