Animación con una cámara especie caminando
Hola, a ver si alguien me ayuda, tengo un modelo de un cuarto que lo quiero recorrer con una cámara sin personajes, y que tenga el efecto como que si estuviera caminando alguien, ejemplo como los videojuegos que se ve solo la mano y empieza a caminar.
Como se logra ese efecto con la cámara, tengo max 6 y 7, pero utilizo max 6, me parece ser que, en 3dsmax 7 hay una especie de pasos de cámara, dónde está esa opción.
Mi idea era dibujar una línea Spline y que cree el recorrido en restricciones, pero no me da ese efecto, gracias.
Hola Dann. Mira max tiene un modo de caminar por un recinto, está en los controles de la cámara (abajo a la derecha), pulsas sobre la mano y se cambia a un círculo con un punto en el centro, con eso ya puedes moverte andando con los cursores.
Si quieres además que la cámara simule los pasos lo tendrás que hacer a mano, pero no es muy difícil, bajas un poco la cámara, la subes así cada 10 fotogramas más o menos, eso es a ojo.
Espero que te sirva. Saludos.
Muchas gracias, comprobaré oye otro asunto, a ver si me ayudas, tengo esa animación, pero tengo 4 cámaras, pero quiero crear la escena, por ejemplo, de 50 fotogramas una cámara del fotograma 50 al 70 la otra y al 70 al 150 la otra, ¿cómo se crea eso al renderizar me crea solo la primera cámara, sabes algo al respecto, saludos.
Claro al renderizar debes elegir que quieres hacer del fotograma 0 al 50 cámara 1. Luego haces otro render del 50 al 70 de la 2 y luego la otra de la misma manera.
Luego unes las animaciones en un programa de edición de video y listo.
Existe una manera de hacerlo con video mensaje de manera que, programas el render de las 3 cámaras y te lo hace todo del tirón, pero yo no lo he probado, aunque creo que es muy sencillo de utilizar. Saludos.
A ok, investigaré más a detalle por que te imaginas si tengo un rende de cada 10 fotogramas una cámara diferente, es un lío, gracias de todas formas.
Video mensaje. Ya se ha hablado sobre eso anteriormente y seguro que con el buscador del foro encuentras algún hilo en que comente cómo hacerlo, sino revisa la ayuda de 3ds Max que viene muy bien explicado cómo hacerlo con videopost. Saludos.
Hola Dann, respecto a lo de caminar, hace tiempo que hice una cosa que lo mismo te puede servir. Lo que hice fue crear un bípedo, a escala con respecto a la escena. Después lo animé, lo que es un paseo por la escena, girando la cabeza y todo eso, después puse una cámara a la altura de los ojos del bípedo, hice un enlace desde la cámara a la cabeza del bípedo y luego lo oculté (el bípedo), y ya está.
Espero que te haya servido, hasta luego.