Softimage xsi o Lightwave para infoarquitectura?
Hola a todos, bueno, he terminado mi tedioso trabajo de contable, que he llegado a realizar por más de 5 años y quiero empezar en el asunto 3d profesionalmente. Hace ya algún tiempo que soy aficionado, pero, sin embargo, nunca le he podido dedicar las horas que yo hubiera deseado. Trasteo algo LightWave y lo conozco, pero Softimage no lo he podido probar porque además, el ordenador no me da para tanto.
La pregunta sería: para infoarquitectura e interiorismo como objetivo a corto plazo que recomendáis, LightWave o XSI¿Cuál es más rápido, cómodo, potente, intuitivo, etc? Con cual es más fácil poder levantar un plano de AutoCAD? Más o menos sé coger el plano y llevármelo a LightWave, pero de Softimage no sé nada. Lo estuve probando y yo no veía nada en pantalla al importar. Creo que incluso a lo mejor hay que pasar primero por otro programa para poder importar a XSI.
Por otro lado, en LightWave se manejan las cosas en modeler, creando puntos, polígonos, pero en Softimage creo que se genera un objeto estándar y luego lo tienes que ir modificando y además se crea en el punto origen del espacio y mi pregunta en cuanto a esto sería ¿no es un poco engorroso trabajar en un objeto teniendo superpuesta la escena conjunta? ¿no quedaría oculto al crearlo y editarlo si resulta que nuestra escena pasa por ese punto de origen 0.0.0? Quizás me he acostumbrado al sistema LightWave, donde tú creas aparte y luego combinas los objetos y los sistemas todo en uno me parecen ahora un engorro. (como max, Softimage, Cinema 4D) sin embargo, casi todo los software funcionan así, (por algo puede ser que sea).
Max lo descarto, lo he aborrecido antes de empezar por ese aspecto tan guindows y Softimage me llama mucho la atención por su interfaz, su render, su precio en versión fundación, etc.