Parámetro para animación repetitiva con 3ds
Hola foro, quiero hacerles una pregunta que me parece muy obvia, pero no le encuentro la vuelta. Tengo con 3ds Max 7 una animación. La renderizo y género el archivo.avi, lo que necesito es que cuando ese avi que genere termine, comience nuevamente. Es decir, generar una animación repetitiva.
No encuentro que parámetro debo configurar antes de generar el archivo avi.
Como siempre muchas gracias.
Ariel.
No sé si entiendo tu pregunta, pero para que una animación se repita, no tienes que hacer nada en 3dsmax, más bien en el reproductor de video, depende el que uses, si es el reproductor de Windows media le tienes que decir reproducir->repetir, y si es QuickTime película->bucle, así consigues que cuando se termine el vodeo, el reproductor comience a reproducirlo de nuevo sin que tengas que hacer nada. No sé si te refieras a eso, para mí que no, pero bueno, yo te lo explico.
Si lo que quieres es crear una animación que parezca que no termina nunca, (ciclos) lo que tienes que hacer es que el último fotograma de la animación, sea exactamente igual que el primero, para que no tenga ningún salto en la animación, para eso no hay botn ni parámetro, simplemente copias las keys de la animación y ya está, si tampoco es esto, explícate mejor por favor, porque no te entiendo. Un saludo.
Macromedia flash mx 2004.
Daniel, tienes razón, no fui del todo claro, paso a explicar mejor lo que quiero lograr:
1) realice una animación donde el último cuadro es igual al primero.
2) renderice la animación y genere un archivo avi.
3) cuando reproduzco el archivo avi la animación se ejecuta una vez y finaliza.
Si bien una opción es poner en el reproductor que siempre comience de nuevo, quiero que la animación de por si sea un buble. Es decir, que no dependa del que la reproduce, sino que el avi de por si siempre comience de nuevo.
Si mal no recuerdo se podía setear en alguna versión anterior del 3ds al generar una animación, indicándole que comience de nuevo al finalizar.
Espero a ver sido más claro. En definitiva busco que la animación sea infinita. Gracias nuevamente.
Cita:
Si lo que quieres es crear una animación que parezca que no termina nunca, (ciclos) lo que tienes que hacer es que el último fotograma de la animación, sea exactamente igual que el primero, para que no tenga ningún salto en la animación.
Aunque no sea sobre la duda, si haces esto sí que notaras un salto, ya que el último y el primer frame estarán duplicados. En todo caso, los que tendrían que ser iguales son el primero y el siguiente después del último (o lo que es lo mismo, el primero y el último, pero renderizando sólo hasta el penúltimo), sólo era esa pejiguería, pueden continuar.
Sobre lo del vídeo, dudo mucho que el formato avi permita especificar ese tipo de opciones que conciernen al reproductor. En el gif creo que sí que puedes decirle si lo quieres cíclico o de una única reproducción, pero del avi es la primera vez que lo escucho.
Eso es el reproductor hombre, el avi no tiene nada que ver. Activa el loop de tu reproductor de vídeo, pero si lo que quieres es realizar una serie de ciclos de animación dentro de una misma secuencia, unes esos avi con un editor de vídeo no lineal. Saludos.
Ok, ya comprendí, seguramente estoy equivocado y no es algo que se configure desde 3ds. Lo que necesito es que la animación sea infinita, porque, por ejemplo, si el que la reproduce no tiene puesto en el reproductor la opción en buble, no va a tener el efecto de infinita la animación, lo que perdería la gracia.
Yo quería independizarme de cómo este configurado el reproductor y que siempre se vea en infinitos bucles.
Perdón por no saber explicarme mejor desde el comienzo.
Se me ocurrió un ejemplo para ser más claro. Imaginen que abren un archivo.avi y el mismo es una pelota de fútbol que siempre gira sobre su eje.
La animación debería siempre ser la misma, y no debería depender de que un usuario tenga el reproductor puesto (en buble) o no.
Bueno, eso mismo quiero, no quiero depender de un reproductor, quiero que siempre mi animación realice un buble.
Para hacer ello, realice una pelota, fui al cuadro 50 le puse autokey y la rote 360 grados.
Luego género el avi, pero da una sola vuelva, yo quiero que de infinitas. Gracias.
Definitivamente, lo que quieres hacer no se hace en el 3dsMax, sino que es asunto del reproductor de video que uses. Si quieres que cualquiera vea tu animación con un bucle infinito, o bien le dices que, active la opción de repetir en su reproductor, o bien (supongo que, se podrá hacer) creas un CD que autoejecute la animación en un reproductor con el modo de repetición activado.
Solo que este último caso, claro está, es para presentarsela a alguien en concreto, al que le puedas entregar o enviar el CD.
Tal vez te puede ayudar en algo que hagas lo siguiente, a ver si es lo que buscas, renderizas un archivo.avi de tu animación (en este caso tu pelota dando vueltas, ojo solo desde el ángulo 0º hasta el 359º ya que, como dice Mars Attacks si el primer y último frame son iguales, te da un salto), bueno, una vez finalizado tu archivo, haces lo siguiente, quitas la textura original de tu pelota y le asignas la textura correspondiente al.avi que acabas de hacer, obteniendo como resultado una animación infinita de giro no dependiente de las trasformaciones que sufra la bola en la 2a, animación, ojalá te sirva. (eso es lo mismo que se hace cuando uno modela un televisión y quiere poner una imagen que no sea estática en la pantalla.
No sabía que se podía hacer eso. Que buena idea. Lo voy a probar y les cuento. Muchas gracias a todos por la atención que dedicaron.
Ariel.
Eso no consigue el efecto que buscas. Lo más parecido que puedes hacer es olvidarte del avi y usar un gif animado o, si necesitas usar audio, coges dos piedras bastante grandes y te la machacas a ritmo de samba.
En otras palabras: lo que quieres no se puede hacer con.avi (que yo sepa).
Y lo del buble, será bucle.
Gracias. Si era bucle. Saludos.
Si quieres que el reproductor los haga, ahí si te toco manejar flash viejo, es la única y haces un archivo.exe donde cargas el.avi, pero te lo representa bajo formato flash.