Como aplicar sonidos a una animación? Los pongo en el secuencie editor, pero no se escuchan,qué ocurre?
Versión para imprimir
Como aplicar sonidos a una animación? Los pongo en el secuencie editor, pero no se escuchan,qué ocurre?
Hola Giss. De momento (y que yo sepa) la única forma de poner audio a una animación es con una herramienta externa tipo Virtualdub.
Blender esta evolucionando mucho últimamente, igual ya está implementado y yo no me he dado cuenta. Saludos.
Si hay alguien que sepa otras y mejores formas, que las suelte.
Y el editor de sonido que tiene incorporado, para qué sirve?
De momento en el estado en el que se encuentra el [sequence editor] puedes montar las pistas de audio y sincronizarlas con la animación incluso en tiempo-real, pero no te permite (todavía) incluir el audio en la animación renderizada, lo que puedes hacer, es montar todo el sonido en el secuenciador y una vez lo tengas como quieres, te vas a f10, entras en [sound block buttons] (pulsando el icono con forma de onda que hay en la barra) y ahí pulsas el botón [mixdown].
Esto te genera un wav que es la mezcla de todas las pistas de audio que hayas montado en el secuenciador, una vez tengas el wav, lo puedes montar desde cualquier editor o procesador de video (ejemplo: Virtualdub, videomach).
Ahora lo entiendo, que desilusión, bueno andaré con eso cuando acabe mi corto (que aún no sé de qué va.)es un avión que va volando.
Si trabajas en Linux, te recomiendo el avidemux para esto. Muy simple y rápido.
Y si no es Linux, ¿va igual?
Aunque es un hilo de hace tiempo, creo que es hora de actualizarlo. como montar una escena con sonid.
En Blender ya se puede montar una secuencia de animación y sonido.