-
Distributed render Vray
Hola a todos. Estoy realizando un render de interior con 3dsMax 7 y Vray 1.47.03, y luces fotométricas. Estoy realizando el render distribuido con dos ordenadores un Pentium 3,06ht y un 3,4ht y mi problema es el siguiente:
Con 4 luces en la escena el render distribuido funciona perfecto y veloz, pero en cuanto meto un par de luces más los cuadros que renderiza el servidor, no así el host, salen incorrectos con diferente luz y sin sombras.
Es esto debido a que un ordenador tiene más potencia que el otro, es cosa de brujas. No lo sé, pero me ha pasado igual en varias escenas parecidas, cuando meto muchas luces el servidor a tomar vientos.
Se me olvidaba estoy renderizando los rebotes secundarios con Light Caché y los primarios con Irradiance Map.
Si alguien a experimentado problemas con el render distribuido del Vray y puede ayudarme le estaría muy agradecido, ya que no me sirve de nada que funcione perfecto en escenas con pocas luces, esas las puedo renderizar con una sola máquina. Gracias de antemano a todos.
-
Distributed render Vray
No sé si se haya corregido en esta versión que tienes de Vray, pero había oído algo de las anteriores (un bug) acerca de la estabilidad del render distribuido, pregunto algo, no tefuncionaria mejor el Backburner de 3ds Max? La verdad no lo he probado nunca con Vray.
Por otra parte, ya las luces fotométricas de max funcionan con esa versión de Vray sin problemas?
-
Distributed render Vray
Pues resulta que a última hora de ayer conseguí arreglar el problema quitando algunas de las luces y volviendo a crearlas. No hay quien entienda estas pifias del 3dsmax y el Vray.
Las luces fotométricas con Vray a mí me funcionan a las mil maravillas de momento (toquemos madera) y el render distribuido con Vrayspawner también, con la salvedad del fallo que os comentaba ayer.
Otra cosa rara es que solo puedo utilizar una máquina como servidor y la otra como cliente. He intentado invertir la situación, pero hay una máquina en la que el Vrayspawner no se queda quieto en la barra de tareas y esta todo el rato reiniciándose, aunque creo que esto es debido a una mala configuración de la red, porque a la inversa funciona a las mil maravillas.
Menuda chapa no sé si me he explicado bien, bueno de todos modos muchas gracias por la rápida respuesta y si alguien tiene alguna duda sobre las luces fotométricas y el Vray o sobre cómo hacer distributed render trataré de solucionarla si puedo. Gracias.
-
Distributed render Vray
Hola, mi experiencia como utilizador de Vray durante años, es que: las máquinas tienen que ser lo más similares que sea posible en cuanto a su hardware y software instalado, luego que todas tengan direccionadas los Path de texturas, plugins y demás perfectamente en orden. He notado también que no sirve para hacer pruebitas y andar cortando el dr cada 1 minuto sirve mucho para tirar una escena final a alta calidad y dejar a las máquinas renderizando tranquilas. Trata también de hacer correctamente los precálculos de irradiancia para bajar los tiempos y simplificar las cosas. Suerte.