Para ikerclon sobre tus archivos bip steps
Hola IkerClon. Lo primero gracias por compartir tantas cosas, quería preguntarte que son los archivos bipsteps que tienes. ¿de qué versión del character los sacaste? ¿o son de otro sitio? ¿funcionan con el 4? También me gustaría saber si ¿alguno de tus vídeos tutoriales es sobre poly modeling en 3ds Max 5? Muchas gracias, por cierto, la sangre friki también corre por mis venas y no veas cómo. Si no lo tienes ya me ofrezco a subirte el corto de la ardilla de Ice Age, que es una pasada, en calidad DVD. Un saludo.
Para ikerclon sobre tus archivos bip steps
Los (*.bip) que hay en mí ftp, si mal no recuerdo fueron subidos por Askelmar hace ya algún tiempo, y si la memoria no me falla creo que son de su propia cosecha. En principio los archivos (*.bip) pueden usarse en el Character Studio 4, ya que no hay nada que indique no puedan usarse. Es como los archivos, max: tú tienes un modelo hecho con 3dsmax 2 y puedes abrirlo en el 3ds Max 5 (puede que al revés no, por las nuevas funciones que lleva la nueva versión). Sobre lo de poly modeling bueno, lo que tengo es uno sobre box modeling, a mí juicio bastante decente, y te enseña cómo modelar una cabeza a partir de una caja. Estos tutoriales creo que están creados con 3dsmax 3, que, por aquel entonces aún no implementaba las polygon tools. No obstante, los fundamentos son los mismos (unir vértices por aquí, crear una arista allí, coser caras). Te recomiendo que descargues uno de los vídeos, y si te interesa, pues a por todos. Un saludo.