Cita:
Batou: uso Houdini y un poco de Maya. Mars: yo también soy ingeniero informático, también he estudiado puertas lógicas, arquitectura de procesadores, máquinas de touring, ensamblador. Y te digo que para dar una opinión no es necesario absolutamente nada de eso.
Me alegro, no he puesto eso como como soy informático, puedo dar esta opinión, sino un desde el punto de vista informático, mi opinión es ésta. Y son máquinas de turing, a menos que les de por montar en bicicleta.
Cita:
Por pura lógica, los virus que se te metan en el Windows no son culpa suya. Los agujeros de seguridad no se crean a propósito y una de las razones de las que no existen tantos virus en Linux es que no está tan extendido.
Hay agujeros de seguridad creados a propósito (backdors). Lo malo del código cerrado es que no tienes forma de saber si están ahí, o si los que se descubren lo eran a propósito o no. Que un virus se meta en un ordenador, en principio, no es culpa del ordenador. Que sus daños se extiendan a todo el ordenador, sí lo es. Sería muy difícil que un virus en Linux te reiniciara el ordenador (tal y como hacía el blaster), y desde luego no podría salir del entorno del usuario que lo recibe, ni extenderse a los programas del sistema, pues no tiene permisos de escritura, y un largo etcétera.
Cita:
De lo único que se puede culpar a ms es de que generalmente son muy lentos parcheando, pero al tratarse de una empresa tan grande, es normal.
A mí no me parece normal, quizá sea ése el problema. No me parece normal que sacrifiquen calidad por tiempos de entrega (esto no es una película, la vida de mucha gente está ligada a que puedan trabajar sin problemas). Siempre que escucho la típica noticia de que Gates ha donado nosécuantos millones para causas benéficas digo lo mismo: si invirtiera todo ese dinero en un buen departamento de control de calidad y corrección de errores, entonces empezaría realmente a hacer un mundo mejor.
Cita:
Si te chocas con el coche y te matas por no tener el cinturón de seguridad abrochado es culpa de la empresa que lo ha fabricado?
Si al menos este coche tuviera cinturón de seguridad, el problema es que no lo tiene. Si quieres un cinturón de seguridad, tienes que buscártelo porque no viene de serie.
Cita:
Por otro lado, el sistema operativo en si (w2k, Windows XP) es extremadamente estable. Cuando se cuelga algún programa o driver es porque no está correctamente programado en el 99.9% de los casos.
En la empresa de prácticas estaba trabajando con el Windows XP professional. Me parece increíble que con el equipo que tenía, al abrir el jbuilder, el explorador de ficheros y el Google el equipo se ralentizara de la forma en que lo hacía, llegando a darme avisos de que tenía que empezar a cerrar cosas porque la memoria virtual se había quedado y blabla ¿dónde se ha visto eso?
Cita:
Un saludo, Mars, y abre tu mente.
Lo hice. Fue genial abrir mi mente a debían.
Cita:
Vaya, y lo de que puedes compilar el Red Hat de forma gratuita, pues fantástico, seguro que todos los usuarios normales lo van a hacer.
Vaya, pero si tenéis el Fedora, que es la distribución gratuita (y compilada y todo eso) de Red Hat. Lo único que aporta Red Hat (y que es lo que principalmente se paga) es el soporte técnico (con lo cual la hace muy apropiada para empresas).