Pegándome con los vértices
Buenas. Pues resulta que estoy intentando modelar un personaje, empezando con una caja, box-modeling o cómo queréis llamarlo, el caso es que empiezo a mover vértices para aquí y para allí y cuando me descuido y le echo un vistazo general al modelo se me han pirado vértices, que no quería mover, a tomar viento, vamos, que cojo sin querer los de atrás y los muevo sin querer. La pregunta es la siguiente, ¿hay alguna manera de pillar solos vértices que se ven y no los de detrás? ¿algún truco o apaño u lo que sea? Sino pues nada, paciencia y más cuidado, pero si hay algo mejor que mejor un saludo. Percewall.
Posdata: en cuanto acabe a ver si pongo algo en galería que estoy de un vago que espanto.
Tú solución se llama ignore Backfacing, y lo tienes dentro de la persiana selection, en el modificador edit Mesh. Actívalo y todos tus problemas desaparecerán (bueno, no todos, pero alguno que otro sí), posdata: no olvides desactivar este parámetro si quieres hacer algunas operaciones, como weld selected, por ejemplo, o no te será posible.
Saludos. Opción b (algo más engorrosa, pero no por ello menos práctica): esconder los vértices que no utilices en ese momento y dejar visibles sólo con los que vas a trabajar.
Muchas gracias a los dos. Tú opción Higronauta es la que había pensado, pero como no es más que una ¿y como bien dices algo engorrosa, preguntaba por algo más sencillo, y me imaginaba que tenía que haber alguna opción para ello. Aún no lo probé Luroc, pero ya verás algo mañana casi seguro, que fijo que me soluciona mis problemas con los vértices. Gracias de nuevo. Un saludo. Percewall.
Lo que comenta Higronauta es una opción a tener muy en cuenta (aparte de tener activada la opción que menciona Luroc): hay determinadas partes del modelo que sólo vas a poder modelar si escondes caras, porque por mucho que hagas el objeto transparente (propiedades del objeto / se trough) te va a ser imposible acertar con los vértices, hagamos de manolo y Benito y digamos sí a las capas. Saludos.
Cita:
Hagamos de manolo y Benito y digamos sí a las capas.
Perdón por ser un poco mostrenco, pero ¿Qué son las capas?
Te defines como mostrenco, ¿y no sabes lo que es una ñapa? Bueno, yo entiendo por ñapa, chapuza o algo similar. Recomiendo desde aquí el maravilloso libro vida mostrenca, de Jordi costa y Dario Adanti.
¿Yo friki? Bueno vale sí, pero IkerClon más, que tiene a Calvin dando vueltas en el avatar: la verdad es que me está costando un montón modelar con box-modeling, no sé si es que soy muy torpe o qué, pero en cuanto me descuido tengo vértices movidos, en fin, supongo que, es más práctica que otra cosa. Un saludo. Percewall.
Al principio cuesta, pero una vez que le coges el truco, es el método más cómodo (al menos en mi caso) para modelar. Posdata: me apunto la vida mostrenca, de Jordi costa y Dario Adanti.
Hola. Me quedó claro que son capas. Pero ¿Qué es un mostrenco? Saludos.
Es un motor de render nuevo, todas las imágenes salen con una cabeza de burro guiñando un ojo.
¿Cabeza de burro? Tío, la versión que tienes esta pasada de moda (demodé, como diría la gente culta). La actual deja el burro atrás, pasando a ofrecer todas las imágenes con la representación de un caballo biónico, los guardianes de la galaxia.
Tengo la 6.9; ¿Cuál es la tuya?