Cámara que sigue un objeto
Buenas, primero de todo buenos días. Estoy haciendo una animación con un ovni y quisiera que a partir de un punto dado (ciertos frames) la cámara siga el objeto y en cierto frame la cámara quede quieta.
Lo que no tengo ni idea de hacer es que la cámara mire el objeto. He estado mirando el libro y parece ser algo de Path o algo así, alguien me lo podría aclarar por favor?
Ui, lo puse aquí en lugar de animación, lo puede cambiar alguien por favor? Un saludo y gracias.
Replacea un keyframe de cámara con la i (locrot) justo antes del momento donde la cámara empieza a seguir al ovni, después avanzas algunos frames hasta que el ovni cambie su trayectoria e representas otro keyframe. Repite estos pasos hasta el final.
Esta es la forma fácil, la otra es más precisa, pero requiere el uso de constraints y empties de apoyo (o el sequence editor) y aún estas un poco verde. Ya lo descubrirás más adelante.
Gracias carontillo. Ahora voy a hacerlo.
Bueno, ya lo conseguí, una cosa, ¿cómo puedo asignar la cámara a un objeto (una esfera, por ejemplo) durante x frames y que al renderizar lo tenga en cuenta?
Es decir, 0a100 frames cámara normal 100a150 frames cámara el ovni. A ver si me lo puedes explicar. Gracias tronco.
Pues así a bote pronto, se me ocurre que utilices dos cámaras, con una renderizas de la 0 a la 100 y con otra de la 100 a la 150 y luego lo montas en el secuencer.
Otra forma sería tener una sola cámara que renderice de 0 a 100 en una posición, representar un keyframe y colocarla en el 101 en la otra posición y seguir con el render. Un abrazo.
Como se marcan los frames que quieres que renderice cada cámara?