Opinión tft 19 samtron vs tft lg l1915s 19'
El samtron vale 269 EUR y el LG 299 EUR y parece que el samtron está bastante bien, pero hoy mismo he podido tener uno junto a otro, pero siendo el LG de 17. El caso es que los colores del LG eran más normales. Los blancos eran más puros, mientras que los del samtron eran más amarillentos, como envejecidos. He estado tocorreando los controles de ajuste del samtron (que, por cierto, no tiene gamma, como sí tiene el Lg), pero aún poniendo máximo contraste y brillo, seguía igual, y me he fijado en el tema del color y estaba configurado en temperatura del color normal. El caso es que debe notarse cuando pones uno junto a otro, pero por separado debe ser un monitor de puta madre, pero yo ya no pienso en eso, sino en una representación de los colores de las imágenes de render lo más acertada posible.
Así que ha ver si alguien tiene un samtron de estos y me cuenta algo, su experiencia, que tal va, etc.
Por cierto, una duda: normalmente los monitores TFT están hechos para funcionar a una determinada resolución, a la que van bien, mientras que si se disminuye, la imagen se ve borrosa y de peor calidad. Qué pasa con los juegos que no rulan a tanta resolución (en este caso concreto 1280 por 1024), no se ven bien? La mayoría de juegos no van a esa resolución. :-que. Saludos a todos y gracias.
Vaya, por cierto, el samtron chupa la energía del ordenador, que se la suministra, mientras que el LG me parece que no.
Yo hasta ahora iba a adquirir el samtron, pero esta comparación me ha parado un poco. Si al final fuera un asunto aislado del monitor que tenían en exposición, pero lo dudo.
Yo tengo ese LG como segundo monitor y me arrepiento un poco de habermelo comprado, porque al lado del otro que tengo (microstar/Medion) es una k, tienes que estar perfectamente de frente a el para ver los colores medianamente bien, cuando hay detalles muy finos sobre fondo blanco, es como si hubiese un efecto Glow y no he conseguido ajustarlo para que se vea como el otro por mucho que he toqueteado todo.
En cuanto a los juegos, no te preocupes porque se ven bien, aunque debes tener en cuenta que nunca los veras igual que en un CRT.
Hola, de que gama son los microstar/Medion? No me son muy conocidos. Que son más o menos del mismo precio? Los CRT tienen muxxxo culo y ocupan muxxo y creo que gran parte de nosotros los quitamos de en medio por este motivo fundamentalmente, aunque en calidad, como bien dices, sean mejores, además de más baratos. Saludos.
Para trabajar en imagen, lo mejor es un monitor de los de antes (CRT), olbidate de monitores planos, son muy fashion, pero el color y la calidad de la imagen, también (en teriminos ya bastante quisquillosos, claro, pero se supone que, si es para 3d, deberías serlo), yo tengo uno de 21 y sí, es gordo de cagarse, pero se ve bien y total, es un monitor para estar quieto encima una mesa.
Coge un Lacie TFT de 20. Están baratos (700 EUR) y Lacie siempre ha sido un muy buen fabricante de monitores. Saludos.
Me voy a decantar por el samtron. Mi presupuesto ha de rondar los 300 o 300 y poco y éste está a muy buen precio. Gracias por vuestras opiniones.