Con qué herramienta comenzar a modelar
Hola a todos/as. Soy nueva en el foro y quisiera que me ayuden con esta pregunta: Deseo comenzar a modelar figuras en 3d (no animaciones). Sé que el programa más popular es el 3dstudio, pero, por su complejidad, no sé si es conveniente comenzar con esa herramienta o existe alguna otra para principiantes. Saludos y muchas gracias.
Si sólo quieres modelar, Wings3d te resultara una opción muy intuitiva y totalmente gratuita. Si pones en el buscador Wings3d te encontraras con mucho material al respecto. Un saludo y bienvenida al foro.
Si eres principiante, dominar cualquier programa va a requerir un aprendizaje bastante exhaustivo. Si sólo quieres modelar, el depende de un software tan grande cómo 3d Studio puede ser innecesario, sobre todo porque cuesta dinero tienes paquetes gratuitos, con mucho soporte y muy buena documentación, como Blender.
Si sólo quieres modelar, también tienes programas a tu disposición: Silo (que tiene muy buena fama), Wings3d (que es gratuito). Normalmente, con la documentación que llevan los programas suele bastar para hacerse con los controles. Aun así, si las figuras que quieres modelar son humanas, te van a hacer falta unos mínimos conocimientos de anatomía y proporciones, para lograr que la estructura de tu modelo virtual se asemeje a la del referente real.
Hay mucha información y trabajos en el foro, que te servirán de guía y referencia para los tuyos. Saludos, y bienvenida.
Muchas gracias IkerClon y Mars. He revisado las opciones y me parece que es Silo la que más se ajusta a lo que tengo pensado. De todas formas, quisiera saber que opinan del Maya y cuanto más complejo puede ser respecto del Silo. Un saludo y gracias otra vez.
Maya es tan complejo como 3d Studio: un paquete de modelado, animación, iluminación y render (y más). Si has optado por Silo, adelante hay bastante documentación en su página, y por ahí se enlazaron videos de Silo gratuitos.
Y olvida todo lo demás.
Para modelar Silo y Maya son casi calcaditos -yo mismo uso los dos y tienen prácticamente el mismo workflow, si bien me gusta más Silo para modelar-.
Silo es un programa sólo de modelado, Autodesk Maya es un paquete con muchas posibilidades más aparte de solo modelar.
Si quieres probar Maya, te puedes bajar el Maya personal learning edition, de la página de alias. Una versión de aprendizaje totalmente funcional y gratuita.
Ok, allá voy con el Silo y sus tutoriales. A ver qué me depara este nuevo mundo del 3d. Muchas gracias y hasta otra.