Con Final Render todo me sale negro
Hola instale el FinalRender 1.5 sin tener ninguna versión previa instalada en el 3dsmax 5 en español. No he conseguido sacar más que pantallas negras. Con el 1.1 en 3ds Max 4 hice alguna cosa, vamos que se dónde están los menús y ponía una luz omni que desactivaba. Ahora hago lo mismo y nada. ¿es que FinalRender 1.5 no va en 3ds Max 4 en español? ¿es que tengo que tener el Clamp ese metido de otra versión? Ayuda por favor. Muchas gracias.
La versión 1.5 de FinalRender es exclusiva para 3dsmax 5 o al menos eso tengo entendido. Para la versión 4 de 3ds Max te viene bien la 1.3.
Si utilizas max 4, puedes utilizar desde la 1.0 a la 1.4, recomendando ésta última. Pero si utilizas max 5, primero tienes que hacer una instalación de FinalRender-stage o 1.0 en max 5 y después actualizar a la 1.5. Si con esto no funciona avisa y buscamos otras posibles causas. Un saludo, Obi.
El FinalRender para el 3dsmax 4.xx es de la versión 1.0 a la 1.4, pero la mejor como ya han comentado es ésta última. No se recomienda el uso del FinalRender en el 3dsmax 4.0 en español, así como tampoco bajo Windows 98, eso no significa que no funcione. Simplemente funciona regular, en max 5 sólo se recomienda el uso del FinalRender versión 1.5, y para instalarlo no es necesario instalar el FinalRender 1.0 ni el Clamp, para más información mírate este mensaje: http://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=497 saludos de Drakken rotor.
Hola, según yo lo que veo desde mi punto de vista haremos lo siguiente, dices tú que. Hola instale el FinalRender 1.5 sin tener ninguna versión previa instalada en el 3dsmax 5 en español. No he conseguido sacar más que pantallas negras, con el 1.1 en 3ds Max 4 hice alguna cosa, vamos que se dónde están los menús.
(si te refieres a los de FinalRender estamos bien, ahora si te salen imagen en color negro creo yo que el problema pasaría que no has mencionado y configurado uno muy importante también es el environment y desde aquí en el background dejas un color blanco puro y con esto se activa la iluminación global tomando el color blanco de base), espero que te sirva de algo suerte y saludos.
Lo primero gracias a todos por vuestros esfuerzos. Soy duro de mollera, pero, es que no entiendo nada desde que puse el FinalRender 1.5 en 3ds Max 5. Esto es lo que me pasa: instalo en el 3dsmax 5 español el FinalRender versión 1.5 sin tener ninguna versión anterior instalada, como Drakken dice que eso está bien, lo doy por bueno, pues el problema es que hago una esfera, voy a FinalRender Globals, activo la iluminación global y renderizo. No llama al FinalRender y renderiza como siempre, luego pincho en advanced control y activo el skylight del color azul por defecto, renderizo y nada no llama al FinalRender, entonces pienso, con el FinalRender 1.1 en 3ds Max 4 ponía una luz omni desactivada y así salían las cosas. La pongo y sale todo negro, pero sigue sin llamar al FinalRender. ¿por qué? Empiezo a pensar que no va con el 3ds Max 5 español. Un saludo.
Si quieres terminar rápido envíame ese archivo a mi email y lo miro un poco. Si me funciona tal cual está, será porque no te funcione bien el 3ds Max o tu FinalRender. Si no, te miro si es porque no lo has configurado bien y te comento los errores. Un saludo.
Buenas. A ver, para configurar una escena en FinalRender (sea la versión que sea, al menos hasta lo que yo sí). Se necesitan configurar unas cuantas cosas. Activar la GI (evidentemente).
- en las propiedades del objeto/s activar la GI del objeto, son unas casillas en la parte inferior izquierda de la ventana de propiedades.
- aplicarle un color, no vale el que pone max al crear el objeto, tienes que crear uno desde el editor de materiales (el material gris que por defecto trae en 3ds Max también suele dar problemas).
- en environment subir el color de fondo o colocar una imagen de fondo.
- colocar una luz y desactivarla no es estrictamente necesario, pero la luz que crea max cuando no existen es un poco triste. Así es que, siempre colocar luz es recomendable, creo que eso es todo, según cuentas Dreamaker, lo que te pasaba es lo de los materiales, que a mí cuando se me olvida, me hace exactamente eso, no llama al FinalRender. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo. Percewall.
Gracias a los dos. Percewall, puse un material del 3dsmax y si por fin llama al FinalRender. Pero sale un churro que ni te cuento, puntos fragmentados y demás, estoy con Obi, te mandé el archivo, gracias.
El FinalRender 1.5 con el 3dsmax 5 en inglés funciona bien. No sabría decir si con el 3dsmax 5 en español trabaja correctamente. En el 3dsmax 4 en español también funcionaba, pero la cantidad de artefactos y cuelgues era muy grande, no sabría decir si con la versión 5 en español tendrás el mismo problema, si sigues teniendo dudas te envío un archivo (*.max) con su render respectivo, lo cargas en tu ordenador y le haces un render. Si los resultados coinciden en principio funciona correctamente. Saludos de Drakken rotor.
Lo que más me mosquea es que, si cargo archivos del FinalRender 1.1 los renderiza perfectamente. Según esto debo ser yo que hago lo algo mal, pero no sé la verdad. Voy a instalar el 3ds Max 5.1 en inglés y ver si me funciona. Gracias.
¿Pero qué demonios cambia en el 3dsmax en español además del idioma?
Instale le 5.1 inglés y el FinalRender 1.5 y todo parece ir bien.
Hola, sobre 3dsmax 5 y FinalRender. Yo instale el 3dsmax 5 en español y el FinalRender 1.5 abrí un ejemplo que tenía y lo renderizo bien, bien creo yo, hasta ahora no he visto problemas salvo que no puedo encontrar esto, en advanced control y que desde aquí se activa el skylight, como lo hace algo parecido el Vray y que además le puedes poner un color cualquiera verdad, o por defecto, es que no encuentro esta opción en ninguna parte, se localiza dentro o fuera de FinalRender o hay que buscarlo directamente en algún menú del 3dsmax. No lo y otra cosa yo revisando no veo mejoras en cuanto a nuevos menús o algo por el estilo me atrevería decir que es exactamente igual al stage-0 que se usa para el 3ds Max 4.0, si estoy equivocado que me lo digan no más por favor.
En el FinalRender, en advanced controls aparecen las posibilidades de control del skylight. Si la casilla consider background está activada, entonces tiene en cuenta el color o mapa del environment para crear el skylight, si activas la casilla de skylight situada un poco más abajo, podrás modificar el color, el multiplicador, o añadir un mapa para el skylight, si trabajas con ésta última opción, desactiva la consider background porque sería como trabajar con dos skylight y aumentara la potencia de la iluminación. Es mejor controlar el skylight desde el environment o desde el advanced controls, pero no desde ambas. Saludos de Drakken rotor.
Gracias Drakken, logre encontrar el skylight solo era de mover el mouse un poco más abajo a perdón. Pero Drakken en lo que no he podido estar de acuerdo todavía, es en la calidad del render, hice uno sin skylight y todos sus otros parámetros y bien, se podría decir que está bien, a mí juicio no, pero el segundo render lo hice con skylight activado con un color blanco puro, multiplicador 1.5 y también desactivando el considere background y no veo ningún cambio en las dos imágenes ¿sea que mejoras incorpora este último método. Me gustaría saberlo. Saludos tr3sd.