Porque mi Quadro FX 1400 tan lenta?
Qué tal, soy nuevo en esto de los foros, y ten go un problema, me pillado un equipo con un Pentium d a 3gh. Una Quadro FX 1400, 2 discos raptor de 10000 rpm en raid 0 y 2 Gb de Ram DDR2 con la finalidad de acelerar bastante los renders con 3ds Max, bien cual es mi sorpresa cuando veo que los tiempos son iguales a mi portátil que es un Centrino 2 Gb con una Radeon x700, 1 Gb de Ram DDR2 y un disco de 100 Gb, mi pregunta es ¿Qué es lo que falla, alguna configuración de la Quadro o alguna configuración del max? Si me podéis ayudar os lo agradecería ya que mi último render a 5669 x 3669(para valla publicitaria) se me disparo a 96 h.
La tarjeta no afecta al render. Un saludo.
Entonces que es lo que necesito para acelerar el render? Gracias por contestar.
Procesador. Cuanto más rápido, mejor y si lleva varios procesadores, mejor que mejor con lo demás vas sobrado.
Cita:
Qué tal, soy nuevo en esto de los foros, y ten go un problema, me pillado un equipo con un Pentium d a 3gh. Una Quadro FX 1400, 2 discos raptor de 10000 rpm en raid 0 y 2 Gb de Ram DDR2 con la finalidad de acelerar bastante los renders con 3ds Max, bien cual es mi sorpresa cuando veo que los tiempos son iguales a mi portátil que es un Centrino 2 Gb con una Radeon x700, 1 Gb de Ram DDR2 y un disco de 100 Gb, mi pregunta es ¿Qué es lo que falla, alguna configuración de la Quadro o alguna configuración del max? Si me podéis ayudar os lo agradecería ya que mi último render a 5669 x 3669(para valla publicitaria) se me disparo a 96 h.
Un pentiumd 3 Ghz, si no me equivocó tiene 2 Cores, renderizando un simple Pentium 4 3 Ghz es más rápido que un Centrino, algo estas haciendo mal.
El tamaño de la fotografía es bastante sospechoso, cuando renderices de nuevo esa fotografía, comprueba en el administrador de tareas, el nivel de Ram que está usando el ordenador. Puede que tú problema al renderizar fotografías tan grandes sea de falta de memoria. Además, no nos cuentas que motor de render has usado, ni cómo es la escena, muchas veces el problema consiste en optimizar bien la escena, a nivel de geometría y texturas, además de la configuración del render, has hecho comparativas de render con escenas a tamaño más manejable? 640x480.
La Quadro FX es para trabajar en los visores, no para render, seguro que ese equipo mueve mucha geometría en los visores con Maxstreme.
No había leído el tamaño de imagen, en ese caso es fácil que te chupes toda la Ram, como te han comentado, para mí que max esta usando solo un Core del procesador.
Me acabas de dejar sin bien Cabfl después del pastón que me gastado, pensaba que la tarjeta aceleraba el render, ¿y probando con una cuadro 3000 o superior?
La placa que he montado es SLI, aunque viendo lo visto me da igual tener 1 que 2.
He hecho pruebas a tamaños más pequeños y más de lo mismo.
He utilizado el motor por defecto de max, luego haré pruebas con Vray.
Caronte comprobare que el micro use los dos Cores, por que yo también he leído algo sobre eso. Muchas gracias me habían echado un buen cable, así que, nos seguiremos viendo por estos lares.
Por cierto, sabéis cómo hacer funcionar bien las libre. Rpc con metal o Vray.
Eso mejor preguntalo en un hilo aparte en el subforo correcto.
Cita:
Me acabas de dejar sin bien Cabfl después del pastón que me gastado, pensaba que la tarjeta aceleraba el render, ¿y probando con una cuadro 3000 o superior?
Tampoco. La tarjeta gráfica, sea cual sea (desde la más cutre a la más profesional) se encarga única y exclusivamente de los visores. A mejor tarjeta más polígonos podrás mover de forma fluida. Pero los tiempos de render no variaran lo más mínimo.