Blender se mueve lento al acercarme a un objeto
Buenas. Lo que me pasa es que estoy modelando con Blender y cuando me pongo a acercarme al objecto con zoom empieza a ir muy a poco a poco de modo que al final no me deja ni acercar.
Qué puedo hacer para que no me pase?
Otro tema, si tengo un objeto muy grande y me alejo se dejan de ver trozos, que puedo hacer para que se vea todo? Un saludo y gracias.
No es que se ralentice Blender, es que, al ser demasiado pequeño el objeto en vista perspectiva no deja acercarte lo bastante. Si agrandas el objeto no tendrás problemas.
Si haces objetos demasiado grandes en vista perspectiva habrá partes sin verse, eso se podría arreglar achicando el objeto. Si al agrandar el objeto en vista cámara no se ven partes del objeto, seleccione la cámara te vas a edit buttons y ahí aumenta el valor de Clipend. Saludos. Mgue.
Cita:
No es que se ralentice Blender, es que, al ser demasiado pequeño el objeto en vista perspectiva no deja acercarte lo bastante. Si agrandas el objeto no tendrás problemas.
Si haces objetos demasiado grandes en vista perspectiva habrá partes sin verse, eso se podría arreglar achicando el objeto. Si al agrandar el objeto en vista cámara no se ven partes del objeto, seleccione la cámara te vas a edit buttons y ahí aumenta el valor de Clipend. Saludos. Mgue.
No es correcto.
Eso ocurre en modo perspectiva porque los zooms de la vista se calculan a partir del centro de rotación de la misma.
¿Solución?
Fácil, cuando te quieras acercar a algo (objeto, polígono, arista, vértice.) simplemente selecciónalo y pulsa el punto del teclado numérico, así además podrás rotar con comodidad alrededor de lo seleccionado.
A mí me da resultados recalcular data. Alt+ctrol+shift+t cuando se pone lento el zoom con el botón(rueda) central. Sangio.
¿Lo descubriste aporreando por hola el teclado tras la frustración? Menudas combinaciones.
Lo de Caronte me ha ido de coña, gracias tío. Por cierto, como sabes tantos detalles de Blender? Algún truco? A Sangio lo he probado y esto solo me hace el benchmark y me dice tnatos frames por segundo tantas itineraciones. Igualmente gracias. Un saludo.
Cita:
Lo de Caronte me ha ido de coña, gracias tío. Por cierto, como sabes tantos detalles de Blender? Algún truco?
No hay trucos, solo hay que ser muy curioso, leer la documentación, los logs, probarlo todo, y echarle muchas horas. Además, uso Blender desde que salió la primera versión, de hecho, me instalé Linux solo por Blender (no había versión para Windows).
Vaya Caronte, estas hecho una máquina eh.
Gracias por la corrección. Mgue.