1 Archivos adjunto(s)
Distorsion en el mapa bump mental ray max
Esta tarde he descubierto una anomalía en los renders que estaba sacando con Mental Ray. Tras pruebas y requepruebas todo el día, no he llegado a ninguna conclusión clara.
Veréis el problema es que el render resultante con un Shader standard y un mapa Bump, (una imagen), hay zonas especificas del especular que se crea como una distorsión, incluso difuminada.
He probado a cambiar los samples, los filtros la iluminación, he probado distintos materiales estándares y de Mental Ray, he usado FG, y nada.
Mientras el mismo Shader con el motor Scanline, obviamente Shaders de este motor, el Bump sale perfecto.
La versión que tengo es la 3.3, aún no he probado la versión 3.4 y no puedo porque sigo renderizando partes del corto interminable, no me quiero arriesgar.
Es el destino no poder usar el Fast SS Shader en ninguno de mis trabajos.
No sé si podréis ayudarme, pero bueno.
En fin.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=18647
Buenas Ballo, aún no me he topado con ese problema en el tiempo que llevo usando max (Mental) si mal no recuerdo el material ss no puede ponerse en el slot difuso del material Mental Ray con lo que se tiene que usar desde el propio ss, has probado en subir los samples del shader? En el caso de que uses un material Mental Ray y un Shader en el difuso, el slot Bump es el que mejor reacciona incluso con iluminación indirecta, mañana le echo un ojo a lo que comentas que ahora mismo con café, tabaco y renders (2 y media de la mañana) no me apetece es broma, ahora no puedo, pero mañana te lo miro.
Posdata: cuéntame algo de cómo os van las cosas por allí.
Gracias dumdum. No me he enterado de que me has explicado. Hice pruebas con el fast shader, pero también distorsionaba la imagen en Bump.
La textura es de 4k, y no sé si se le atraganta a Mental, algo que me parecería increíble.
En fin, luego preparo algo, y hacéis un render a ver si os pasa a vosotros.
Posdata: contar, el que? De donde? Saludos.
Pues no logro encontrar solución a tu problema Ballo a mí no me hace ningún efecto raro a priori el Bump, estoy usando max7.5 con el último Mental, quizás sea eso, pero claro, quien no te dice que no sea eso. Como última opción se me ocurre que utilices solo luces Mental Ray en el caso de que sea lo contrario. Vaya por dios, ya estaba yo pensando, Ballo por aquí, vamos a echarle un cable, y fíjate. Un saludo.
Bueno al final he decidió instalar en Mental 3.4 del 3ds Max 7.5, pero igual, me imagino que es la escena o esa malla que está corrupta y ralla al Mental.
El 3d es una y el Mental más.
Cita:
El 3d es una y el Mental más.
Ezequiel, 25-17: el camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque el es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando mi venganza caiga sobre ti.
Quizás si lo conviertes a (*.map) se solucione el problema, de todas formas, el problema es bastante raro.