-
Freehand y AutoCAD
¿Alguien sabe cómo pasar de AutoCAD a FreeHand? Si lo hago con un simple copy/paste, algunas líneas se las inventa, o les da formas que no corresponden.
Si lo hago por medio de eps, va igual o peor.
Con dxf algunas veces funciona, pero muchas veces me da un error al importar en FreeHand.
Agradecería sugerencias.
-
Freehand y AutoCAD
Hola Cabfl. Yo para pasarlo hago con copy/paste, pero me aseguro de que sea una polilínea cerrada y al copiar tener el dibujo encajado en pantalla, de las otras formas yo también probé, pero no hubo manera por eso al final lo hago así y por lo pronto me va bien.
Espero ayudar.
-
Freehand y AutoCAD
La mejor forma de pasar un dibujo de AutoCAD a FreeHand o Adobe Illustrator es mediante el (*.dxf). Guarda el.dwg como (*.dxf). Luego los abres con el free hand o el Adobe Illustrator.
La otra opción (es peor) es mediante el metarchivo de Windows.wmt.
Edito, lo he escrito mal:
La otra opción (es peor) es exportando mediante el.wmf.
-
Freehand y AutoCAD
De todas formas, también es cierto que el Adobe Illustrator se lleva mejor con el AutoCAD que el free hand. Si lo que vas a hacer es llevarlo a Adobe Photoshop, quizás desde el Adobe Illustrator te vaya mejor.
Mis amiguetes de los stands que usan FreeHand lo hacen mediante el.wmf, los que usamos el Adobe Illustrator mediante el.dxf.
-
Freehand y AutoCAD
Suelo usar dxf, pero a veces me dice cosas como que se sale del espacio de trabajo, y no le da la gana. Lo de convertir en polilínea, imposible, se trata de proyectos enteros, con tramas, cotas.
-
Freehand y AutoCAD
Hace unos 5 años o así di con mis huesos en 3tintas del grupo INK (cogí la puerta en cuanto pude). Allí había arquitectos que hacían los planos y despieces de los stands en AutoCAD, pero las presentaciones las hacían en free hand. Ellos utilizaban el.wmf para pasar de AutoCAD a FreeHand.
Probadlo.
Yo uso Adobe Illustrator, que se lleva bastante bien con AutoCAD. Y uso el dxf, y no tengo problemas, algo haréis mal. No es que necesite hacerlo a menudo, pero no sé, funciona.
-
Freehand y AutoCAD
No entiendo porque hablan de convertirlo a dxf. Illustrator abre mejor que nadie (Corel o FreeHand) los vectores de AutoCAD simplemente importando el (*.dwg), eso sí, aun Illustrator 12 no reconoce dwg 2004-2005-2006, salvenlo en dwg 2000 y lo abrirá sin problemas.
Por otro lado, si van a usar la técnica de copy/paste, primero apliquen el comando viewres (revista) con valores de 18.000 o 20.000 para que de esta forma no deteriore las curvas (preferiblemente peguen en Corel que es más compatible con la conversión a wmf). Saludos, desde Venezuela.
-
Freehand y AutoCAD
Alguna vez recuerdo que he tenido algún problema de AutoCAD a Illustrator, y tenía que ver con sólidos. Lo solucionamos trayendo los sólidos aparte y buscando uno por uno el que daba problemas. Por lo demás siempre bien.
Esanti, buen dato el del comando viewres (revista). Lo probaré.
-
Freehand y AutoCAD
Esanti. Buen consejo el del comando viewres (revista). Teníamos que sacar un PowerPoint con unos planos de AutoCAD. Lo hemos hecho por copy/paste directamente a PowerPoint y hemos comparado.
Mejora sensiblemente con tu truco.
Un punto a tu favor.