Gimp y guardar información
Bueno, pues de nuevo acudo a vosotros a ver si alguien me puede ayudar con una duda que no consigo resolver por mucho que busco.
Cuando quieres meter información a una fotografía en Adobe Photoshop luego puedes guardar esa plantilla con la información y abrirla para la siguiente y para la siguiente y así sucesivamente, puedes guardar otra información y otra a modo de plantillas. (no sé si hasta ahí me he explicado bien) es el comando obtener información donde tu catalogas la imagen.
Como se puede hacer eso con el Gimp, (si es que se puede), se pueden guardar esas plantillas para ir abriéndolas para las fotografías sucesivas.
A ver si me ayudáis que quiero pasarme a este programa que me parece bueno, pero todavía le encuentro alguna que otra cosa por resolver (o es que yo no miro bien) gracias como siempre de antemano.
Cuando tienes un fichero abierto y le das a guardar, puedes guardarlo como una plantilla. Ejemplo:
1. Archivo / nuevo.
2. Pones tamaño y en opciones avanzadas puedes poner un comentario, resolución, colores.
3. En el menú de la imagen, archivo / guardar como plantilla.
4. Pones un nombre y ya está.
5. Archivo / nuevo / desplegable de plantilla.
No sé si te referías a esto.
Vaya, que rápido viriathus. Gracias por contestar, acabo de probar lo que dices, pero si no me equivocó lo que haces con eso es crearte un nuevo documento que puedes rellenar con imágenes o donde puedes realizar un dibujo, un diseño de algo, pero no consigues guardar la información de la fotografía que tienes abierta. (si no es así que, alguien me corrija o nos corrija) lo que intento es que en una fotografía que tienes abierta puedas poner los datos de la imagen, (donde fue tomada, que día, quienes aparecen en la fotografía) es decir documentarla y poder guardas esos datos de la documentación para aplicarlos a la siguiente o a cuantas tengas abiertas. (creo que no es lo mismo que tú me explicas o no te he terminado de entender bien, pero aun así muchas gracias por la rápida contestación y por tu interés y voy a seguir investigando a ver si es como tú dices o encuentro otra solución. Gracias.
Esos datos que comentas no están disponibles en Gimp, al igual que los datos exif de una imagen. Quizás en el foro de fotografía te pueden decir que programas de libre uso pueden modificar esos datos. En Linux esta gthumb, programa similar al ACDSee, y que permite rellenar algunos campos.
Vale, creo que ya lo tengo, cuando le das a archivo---guardar imagen como, te aparece una ventana para designar la carpeta donde guardar y la extensión con la que quieres hacerlo y después de darla a aceptar nos aparece otra ventana para darle la calidad y en opciones avanzadas ponerle el comentario a la fotografía y que más tarde puedes consultar en -ver--- Ventana de información--- Comentario.
Bueno esa es la solución que he encontrado, es más dinámico el sistema de Photoshop o a mí me parece más rápido y practico, pero bueno, seguro que lo mejoran. Gracias de nuevo y si alguien sabe de otra forma de hacerlo mejor que lo diga por favor.