Vray se me ha vuelto loco?
Hola a todos, a ver si alguien se sabe esta:
Estoy renderizando una escena con Vray, lo configuro todo para que me haga dos prepass, pero cuando le da la gana, sin cambiar los parámetros, cambia y me hace 4 prepass, cuando me doy cuenta, lo paro lo vuelvo a mandar renderizar y entonces me lo hace de 2, o a lo mejor me lo vuelve hacer de 4 y si lo paro y lo vuelvo a mandar renderizar me hace entonces 2 prepass, vamos que me lo hace aleatoriamente.
Es la primera vez que me pasa esto. O por lo menos que me de cuenta, yo creía que esto dependía del parametrizaje, ¿no?
Os ha pasado a alguien esto?
A mi lo único que se me ocurre es que tengas algún material Vray y que hayas marcado la opción use interpolation en las reflexiones y/o refracciones. Entonces primero te hace los prepass de material y luego los que hayas marcado tu en el render. Por eso tienes más de los que has marcado en el render. Si no, no tengo ni idea.
Lo que dice Paula está bien, si tienes materiales usando interpolación te hará 4 prepass, pero lo que encuentro raro que cada vez que das el botón render sin cambiar absolutamente nada te hace distinto número de prepass, estás seguro que no cambias nada, ni siquiera la posición de la cámara?
Por otro lado, como sugerencia, podrías haber puesto otro título a tu mensaje, como Vray, prepass locos. O algo así, lo digo para que sea más fácil buscar información después acerca de este tema, ya que esa misma pregunta se ha respondido muchas veces y demás que por esa razón no has encontrado la respuesta en el buscador del foro.
Bueno eso, comprueba lo de los materiales y nos cuentas, saludos.
Edito: aquí hay algo más. https://www.foro3d.com/showthread.ph...625#post110625.
Gracias, Paula y Carlos a ver por partes:
1- Pedir perdón por lo del título, tienes toda la razón, aunque hace tiempo que sigo el foro, en realidad hace muy poco que me he animado a participar e intervenir, y todavía meto la pata con estas cosas, por lo que te agradezco me lo hagáis saber para corregirlo en la próxima.
2- Cierto, tengo materiales que tienen activado el user interpolation, pero está claro que por error. Es decir, que no tengo ni idea para qué sirve esa casilla, me lo podríais explicar, si no es mucha molestia? Gracias de nuevo.
A ver igual me equivocó y no me explico muy bien. A ver, si tu le pones glossiness (sin activar use interpolation) a la reflexión o a la refracción pues los tiempos de render aumentan un montón. Si activas use interpolation, tienes unos controles abajo (reflect interpolation o refract interpolation) en el mismo editor de materiales muy parecidos a los de render en los que pones min rate, max rate, etc. Y si pones los parámetros bien, a la hora de tirar el render te tarda menos. Ahora tu investiga dependiendo del material que quieras hacer, la prioridad que tiene ese material en la imagen, mira a ver si te compensa o no utilizarlo. Espero que te sirva de ayuda.