Linkear y deslinkear en animacion
Hola, mi pregunta es, ¿cómo se puede linkear un objeto a otro en una animación y en cierto momento deslinkearlo para hacerlo independiento y luego vuelva a ser dependiente del primero, que lío, un ejemplo mejor.
Una niña lleva un oso (oso enlazando a mano de niña) la niña corre con el oso, en cierto momento se le cae el oso al suelo, la niña sigeu corriendo hasta que se da cuanta, (oso deslinkeado), la niña vuelve y coge el oso y sigue corriendo (oso enlazando).
Ejemplos, que chungo, si enlazo y desvinculo, toda al animación del oso se me va a tomar por saco, hay alguna manera? Gracias de antemano.
Si, claro que la hay, muchas maneras, al igual como hay muchos programas de 3d. Y hacer esto es algo muy común en la animación, es normal que un personaje coja un objeto y lo suelte.
Mira, hacemos un trato, tu nos cuentas que programa usas y nosotros te decimos cómo se hacer, más que nada, porque no somos videntes y tal.
Constraints [copy rotation] y [copy location] en Blender.
E, vaya cierto, 3dsMax 7.
Tendrás que utilizar un objeto muy utilizado en animación umys (creo que se escribe así a ver si Caronte me va a linkear a la real academia de la lengua como he leído hace poco en un mensaje). Al tema con los dummies podrás hacer lo que pides (supongo que, el proceso ya lo podrás sacar por tu cuenta, es bastantes sencillo).
Hola, hay dos formas de poder hacer eso: Primera como apunta Ballo, con enlace constraint, tiene el inconveniente que cuando quieres modificar el timing de la animación en el key que hass decidido cambiar de padre ese key en verdad son tres keys, una por cada objeto.
La segunda para empezar es un poco más fácil, haz toda la animación con el oso en la mano de la niña y actúa con ella como si lo estuviese cogiendo y soltando, cuando ya tengas la animación bastante encajada, vas al frame que quieres soltarlo y haces una copia del oso de la mano.
Ahora tienes dos osos uno vinculado a la mano y otro no.
Anima la visibilidad del oso de la mano (botón derecho sobre oso properties/visibility=0).
Y haces el inverso con el otro.
Gracias, pero no sé, algo se me escapa, ¿dónde ta eso de enlace constraintí, no sé a qué os referís con eso. Lo de hacer invisible uno cuando se hace vissible otro, ¿, no se vería caer el oso, de un frame a otro aparecería en el suelo. Gracias de todas formas.
Llegados a este punto solo tengo que decir que le des al f1. Que bonita rima, si es que soy un poeta, me quiero.
Pero no a los Renault ni los Williams sino a las ayudas que vienen con max.
Si, ya le he dado a f1 y no me ha resuelto lo que me pasaba, que era que al borrar el enlace se me fastidiaba, tenía que añadir un nuevo enlace sin borrar el anterior, gracias a todos.