1 Archivos adjunto(s)
Interior en Vray para pasado mañana urge
necesito de su gran ayuda. Hola a todos soy nuevo en el foro y la verdad que e amprendido de todos ustedes les agradezco.
Mi problema es que tengo una escena en 3dsMax 7 y Vray 1.46.12.
Y el render que tiro se tarda demasiado: casi 9 horas a una resolución baja 370 por 200 y no lo puedo creer.
El render que sale tiene muchos errores ya los podrán ver, pero tengo que entregarlo para pasado mañana y no me queda tiempo de modificarlo tanto por lo mismo que se tarda y no se alamejor por los parámetros, pero soy inexperto y me vendría de mucho su ayuda.
Les adjunto lo que tengo, los parámetros, el render, las lucez y el equipo que uso de computo. Gracias a todos un saludo, alex.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=19056
A ver, yo manejo la versión 1.09.03r, pero me voy a tratar de adelantar antes que otro que sepa más de esa conteste, a ver si haces unas pruebas y no pierdes tiempo.
Lo que veo mal es la configuración del irradiance.
Tienes max-3, min 0, yo probaría para asegurarme los tiempos un -3, -1.
El Dist Tresh no lo subiría más, allá de 0,2, aunque yo lo dejaría en 0,1.
Y el Clr y número Tresh también lo vigilaría un poco, lo dejaría en un 0,3 y 0,4, si ves que sale mal lo dejas como lo tienes, bueno por ahí iría probando también bajaría un poco la interp samples y las hsph, subdivisiones.
La idea creo es ir probando algo de mediana calidad y si sale mal ir subiendo, a ver si vale la pena.
Bueno eso, acuerda que esa versión nunca la he manejado, pero no pierdes nada con probar, además supongo que, sabes muy bien lo que estás tocando.
Eso, saludos y suerte.
Posdata: ah se me olvidaba, no es necesario que grites, eso espanta mucho a algunos y a otros les daña las pupilas, además no es necesario.
Ah y otra cosa, me parece que tú duda está muy bien expuesta.
Hola carlosall gracias por aportarme tu ayuda y conocimientos, haré lo que me dices para ver que me sale y después publicaré un render.
Los RPC también se ven mal muy oscuros no se como se le hace para que estén más claros pero en fin aquie estaré al pendiente de todos los que me puedan ayudar gracias cuenten con un amigo alex.
Mis pupilas, no grites, en serio. Sé que hay diferencias de parámetros entre ambas versiones, así que, aquí te dejo un manual de una versión más actual, para que vayas probando. http://www.3dpoder.com/Endora/Vray%2...%20endora.html.
Con respecto los RPC, si hay una forma de controlar la iluminación de estos, y es es no colocándolos, a mí me cargan, así, lo que puedes hacer es colocarlos en Adobe Photoshop o Gimp, en postproducción, y controlar su iluminación por separado, así también de paso le ahorras algo de tiempo al render.
Ojalá te sirva, saludos.
Gracias de nuevo, pero ese tutorial de Endora ya lo leí y pues le he estado moviendo un poco, pero aún me falta mucho. Sigo esperando más comentarios y ayudas gracias.
Por favor.
Alex.
Hola, siendo que sinceramente no soy un experto, me atrevería a decirte que lo que provoca la demora además de lo ya mencionado por carlosall, es lo alto de las hsph subdivisiones y las interp samples, yo siempre las coloco en 50 y 20 lo cual me da buena calidad y un poco menos de tiempo (también utilizo 3dsMax 7 y Vray 1.46).
Posdata: los valores que te menciona carlosall de los otros parámetros también los utilizocomo el dice.
Creo que no sabes sacarle provecho al Vray, la configuración que tienes puesta no te ayudará en los tiempos, tienes muchas falencias.
No solo que te dicen partan y Carlos hay muchas más cosas, tienes algunos parámetros muy bajos y tendrías que haber usado Light Caché o Photones para interiores.
En el panel de Quasi Montecarlo ponle 6 y 3 y te bajaran un poco los tiempos.
Busca en el foro que hay muchos tutoriales sobre interiores. Saludos.
A ver, yo no uso esa versión, pero viene a ser lo mismo todo. Yo pondría en rebotes un -3 -1 que con eso ya tira demasiado sobrado, no creo que necesites más, y si quieres reducir de verdad los tiempos de render muéstranos que tienes puesto en Quasi Monte Carlo sampler por que es lo que aumenta y disminuye notablemente los tiempos, por lo demás yo creo que usando más luces puestas en sitios estratégicos y dependiendo menos del GI también se podrían conseguir buenos resultados. (.saber iluminar no es poner 3 luces y encender el GI, léete libros de iluminación y de teoría de la luz que van bien para aprender). Suerte con la entrega.
Haz un render con Scanline que esté más o menos bien iluminado, y una vez lo tengas acabado intenta hacerlo con el Vray.
Te queda ya sólo un día. Mikimoto ha hablado con sensatez.