Archivos que se dañan sin más
Hola a todos, llevo días intentando solucionar un problema que me tiene loco. El otro día comprobé que algunos jpgs y (*.mp3) de diferentes directorios se han dañado sin saber por qué. También me ha ocurrido con algunos max, psd y otros. He pasado el antivirus y no hay virus. He verificado los HDS y están bien. ¿Alguien sabe a qué se puede deber esto?
Otra pregunta: alguien conoce algún programa que te analice jpgs o archivos de imagen en masa para comprobar los que estén dañados?
Mil gracias. Un saludo.
Podría ser que se te hubiera dañado el disco duro, o que, aunque tú antivirus no los encuentre (¿esta actualizado? ¿has probado algún otro como el online de panda o el gratuito AVG?) sí que tengas.
Windows é fasi, Windows é fonito. Llama a su servicio de atención al cliente y pregunta.
Yo en tu caso probaba Linux para ver si es problema es del so o de algún hardware que tienes mal.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Mars: el antivirus con el que lo probé fue el panda recién bajado, pero debido a que en el ordenador donde tengo esos problemas no lo tengo conectado a internet (precisamente para evitar virus) pues el antivirus no está actualizado.
Pinucset: a estas alturas cambiar de sistema operativo es una quimera.
No sé, a lo mejor es normal que esto ocurra, y que de 20.000 imágenes surjan de repente 30 o 50 que se han dañado, y yo me estoy comiendo la cabeza. Lo que es preocupante es que se vayan dañando cada cierto tiempo y yo no me de cuenta porque es imposible verificar todos los archivos cada día. Por eso preguntaba también si alguien conoce algún programa que te permita verificar si los jpgs están dañados o no. Gracias por la ayuda. Un saludo.