Activar y desactivar visualización de materiales en 3dsmax?
Hola no sé si es normal esto, pero desde que pase mi GeForce 5900 a quadro3000 e instalé el Maxtreme rinde mucho más en modo suavizado a alámbrico (tanto en max5,6 y 7), sin embargo, si empiezo a meterle materiales el rendimiento cae en picada rápidamente, he estado investigando y no encontrado algo que me permita activar y desactivar la visualización de materiales en modo suavizado (los materiales tienen la opción de que el mapa no aparezca en el visor, pero solo el mapa no todo el materia completo que es lo que buscol) ¿alguien sabe de algún script o plugin que me permita hacer esto? Si conocen alguno lo agradecería muchísimo.
1 Archivos adjunto(s)
Activar y desactivar materiales en 3dsmax?
No sé si a esto te refieres. Pero lo que está señalado con rojo activa o desactiva el mapa en el visor y lo muestra en la renderización.
Chao3.
Gracias, pero como dije más arriba ya conocía esa opción y no me sirve, yo necesito desactivar en el visor el material completo no solo el mapa.
No sé a qué te refieres con el material completo, puedes ponerlo en Smooth que come menos recursos o en modo flat que come menos aun.
Si quieres desactivar las texturas te vas a custmize/viewport configuration y ahí activas disable textures. Saludos, mírate esos drivers que me parece raro lo que te pasa.
Gracias Fiz3d ya sé que se pueden desactivar las texturas, pero no es eso lo que busco, cuando digo desactivar el material completo me refiero a visualizar los objetos como si no les hubiera puesto ningún material.
Cita:
Mira esos drivers que me parece raro lo que te pasa.
¿has trabajado con Maxtreme? Yo estoy usando el detonador 45,28 parchado siguiendo este método http://newbietech.net/eng/qtoq/Nvidia/5900/5900mod1.php, (usando la última versión de Rivatuner y solo por software).
Si es como trabajaba yo, no con esa gráfica, pero ese método lo usé. Lo de dejar el objeto como si nunca hubiese tenido materiales, a no ser que quites el material escribiendo $.mat = undefined en el Listener con el objeto seleccionado, eso sí, después tendrás que aplicar de nuevo el material.
Lo que tú dices es tener el material aplicado, pero que no vea nada en el los viewports? Si no le dices nada lo único que cambia es el color Diffuse del objeto, puede que tengas algo raro ahí, realmente te compensa trabajar con los Maxtreme. Saludos.
En la pestaña presentación, dentro del apartado color de presentación tienes la opción de mostrar los objetos en el visor con el material que tienen, o bien con el color propio del objeto. Ojo, no desactivas materiales: sólo es a nivel de visualización en el visor.
Muchass gracias IkerClon, eso es lo que estaba buscando, no buscaba desactivar materiales, sino desactivar la visualización de los mismos (que mal me explique al principio, je) gracias en verdad.
Fiz realmente si compensa, aunque sigo sin entender porque cuando visualizo en modo almbrico el rendimiento en los visores cae en picada (tanto en Maxtreme como en direct), en OpenGL no hubo aumento de rendimiento y no entiendo el porque. Saludos.
Edito.
Cuando digo que si compensa, pues por lo pronto seguirá compensando hasta que encuentre la forma de que en modo almbrico me rinda más que en modo suavizado.
Por otro lado, si escogo visualización OpenGL en la pestaña choose driver aparece OpenGL versión 1.45 ¿es esto normal?