1 Archivos adjunto(s)
Lo que viene a ser una mujer
Dejando a Bender a un lado por un momento, aquí os presento el cuerpo de mujer que estoy haciendo en estos momentos. Comentadme a ver qué os parece y defectos que le veáis de cualquier tipo (Trinity, algún consejo tuyo me vendría estupendamente).
Como apunte, deciros que el texturizado es íntegramente procedural (como reto para mí) y que lo que pretendo es realizarla lo más realista posible.
De momento no está muy refinada muscularmente y estoy mirándome el Ornatrix (gracias Ballo por el consejo) para añadirle todo el pelo, que, por cierto, si conocéis algún tutorial me gustaría que me recomendaseis.
El software que uso es el 3ds Max 7.5 con Vray (todos los materiales son Vray). Gracias por adelantado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=19308
Lo peor del modelo es, sin duda, la cabeza. Las proporciones fallan bastante en la mandíbula (demasiado cuadrada, demasiado masculina) y en el volumen del cráneo, algo pequeño.
Por el sombreado, parece que la zona del deltoideos, donde se une el pecho con el brazo, está un poco aplanada. Revisa algún libro de anatomía, o referencias, para ver cómo es esa zona. La misma sensación se da en el antebrazo y la palma de la mano. Creo que falta buscar un poco la redondez por esas zonas.
Y los pezones brillan demasiado, aunque imagino que serán provisionales.
Por cierto, el material me parece excelente. Enhorabuena.
Una cosa, lo de las piernas juntas es por algo? Quizás luego tengas problemas para animarlo, y lo que dice IkerClon, pues a mí también me parece rara, por lo demás está muy bien.
Los ojos nariz y boca, son un poco pequeños para el contorno de la cara. Y el contorno de la cara un poco pequeño para el cuerpo.
Los hombros son lo que más cojean, el pecho debe de subir hasta representarse debajo del hombro, ten cuidado al prepararlo si después vas a animar, en dejarlo más uniforme posible.
Los pechos los haría un poco más pequeños.
En general está bastante bien y la cara aún con eso que te digo me gusta bastante.
La posición de modelado de las piernas te puede dar problemas, estas a tiempo de cambiarlo, tu veras. Y los pies y tobilos?
Ánimo, está quedando muy bien.
Coincido con los comentarios que ya se han echo. No destacaria una parte en concreto, sino que más bien se tendría que ir refinando un poco todo el cuerpo en general, teniendo referencias al lado. Lo que sí te diré sobre la textura, es que, si lo que quieres es un resultado realista, olvídate de los prodedurales, o al menos, no los uses solos. La piel tiene un montón de cambios de color, marcas, venas, que cambian radicalmente según la zona, y eso solo podrás hacer bien con una textura bitmap.
Gracias por vuestros comentarios. La mayoría de los problemas de proporciones me vienen dados porque la plantilla genérica que elegí, que aparentemente era correcta, estaba llena de fallos que precisamente ahora lamento.
La postura de las piernas es provisional para el modelado. No va a ser el primer modelo que ánimo, así que, por ese aspecto, la situación esta controlada, con la diferencia de que ésta vez voy a usar músculos en el esqueleto, cosa que nunca he hecho.
En cuanto a las texturas, probablemente usaré algún bitmap para la cara, ya que me interesan algunos primeros planos, pero con el cuerpo usaré procedurales, y por supuesto tendré en cuenta que cada zona del cuerpo tiene diferente tacto.
Seguid criticandola, que me sirve de mucho.