Usos y aplicaciones de 3dsmax
Quisiera saber, si aparte del uso normal de 3d studio (animaciones, creación de imágenes, etc). Se le puede dar otros como ser simulaciones de fenómenos físicos, algún uso en el campo de la medicina, y que grado de exactitud es posible obtener, la pregunta surge, a partir de la necesidad de realizar un trabajo de física. Desde ya muchas gracias.
La versión 5 de 3dsmax incluye reactor, que te permite hacer simulaciones físicas con un grado de realismo notable. Lógicamente, cuanto más complicada sea la simulación, más grande será el tiempo de cálculo de ésta.
¿Podrías hacer una aproximación de lo que quieres hacer? Saludos.
Gracias IkerClon, lo que tengo que hacer es un trabajo para física, una de las animaciones que se me ocurrió es hacer deslizar un fluido por un tubo hasta que caiga en un recipiente esférico, lo que me interesa ver ahí es el movimiento del fluido, y otro, es el famoso péndulo con 4 esferas, donde las laterales oscilan produciendo la transferencia de energía a través de las 3 esferas centrales ¿es posible hacerlo con cierto grado de realismo? ¿por dónde debería empezar? Desde ya muchas gracias.
Para el fluido realista, nada mejor queRealFlow un saludo de Shazam.
Habrá que ver con exactitud a que llamas realismo. Si se trata de una simulación informativa a modo docente, con las propias herramientas para manejo de fluidos del 3ds Max alcanza y sobra, ahora que si lo que pretendes es una simulación experimental dentro de la física aplicada para obtener alguna conclusión real sobre la mecánica de los fluidos vas a necesitar algo más grande que el 3dsmax y una PC, yo que tú iba pensando en adquirir un Cray x1.