1 Archivos adjunto(s)
Problemas con iluminación
Hola, estoy haciendo con 3dstudio 6 y Vray un pueblo, el problema que tengo es los renders que hago salen con manchas de colores, no sé que puede ser ya que no tengo mucha experiencia todavía, en la imagen adjunto un ejemplo. Agradecería mucho que alguien por favor me ayude.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=19398
No dices que motor de render has utilizado, pero me suena a Vray y a materiales que no lo son, mira en el buscador del foro.
Cita:
No dices que motor de render has utilizado, pero me suena a Vray y a materiales que no lo son, mira en el buscador del foro.
Lo primero que dice el usuario en su pregunta es el programa y el motor, creo que estamos traumatizándonos con el tema este.
Bueno, a mi nunca me ha pasado, pero por disparar algo, has probado reseteando el motor, es decir selecciona el Scanline y de ahí el Vray nuevamente.
Me llama la atención que los últimos 3 mensaje de este apartado son del mismo tema, no sé, me gustaría saber a qué se debe, claro, por si me pasa alguna vez. Saludos.
Miren, lo que me parece a mi es que está todo muy sobreiluminado, estuve mirando otros mensajes y en un didaje explica las diferente razones del porque de las manchas con sus posibles soluciuones intente con algunas de ellas y nada, pero había una que decía bajar la iluminación propia o algo así de los materiales, eso no sé cómo se hace, estoy seguro que es por sobriluminación porque, apague la Direct Light y las manchas desaparecieron, pero ahora el render no tiene proyección de sombras y quedo un tanto oscuro, mi pregunta es ¿cómo cambio la iluminación propia de los materiales? Gracias.
Al final no pude arreglar el error de las manchas, pero como necesitaba el render tuve que cambiar todos los materiales Vray a materiales del tipo arquitectónico con eso anduvo bien, aunque estoy triste porque no pude arreglar el error, me pase 8 horas más o menos viendo, leyendo, tocando y hasta gritandole a la máquina, para poder solucionar el problema, pero, en fin, todavía me falta muco por aprender, si alguien sabe el porqué de las manchas que me diga, porque yo ni idea.
No soy usuario Vray, pero te dejo unos enlace donde puedes buscar información. aquí
Endora
aquí.
En todo caso te recomiendo adjuntes imágenes de los parámetros del Vray y la versión 1.09, o 1.4, por lo que he leído algunas cosas del 1.09 no trabajan en la 1.4. Saludos.