Hola a todos estoy modelando una casa por dentro y por fuera y me gustaría saber cómo puedo poner un color a la pared por dentro y otro distinto por fuera, es en el 3dsMax 7 y las paredes cada una es un box, gracias a todos por escucharme.
Versión para imprimir
Hola a todos estoy modelando una casa por dentro y por fuera y me gustaría saber cómo puedo poner un color a la pared por dentro y otro distinto por fuera, es en el 3dsMax 7 y las paredes cada una es un box, gracias a todos por escucharme.
Pues si cada pared es una box conviertelas a una Editable Poly y seleccionas la pared interior con el polygon le asignas una id y luego le aplicas el material y lo mismo para la pared de fuera. Saludos.
Edito: si no te queda claro te lo explico más detalladamente.
Mira en la ayuda del 3ds Max, que son y cómo funcionan los multi/sub-objeto.
Me ha quedado más o menos claro, pero lo que no sé es cambiar la id yo le doy a select id y a lo de id y pone 3 y pongo 10 por ejemplo, y no pasa nada.
Setid y selectid son dos cosas diferentes. Setid: sirve para poner el número que tú quieras a la selección que has hecho.
Selectid: sirve para recuperar una selección numerada anteriormente.
Primero selecciona las caras que te interese, y luego coloca en setid el número que más te convenga según los mapas que tengas en multisubobjeto.
Si deseleccionas todo y colocas el número que acabas de poner en selectid, voila, te aparecerá la selección que antes habías realizado con su id correspondiente. Suerte.
Ok muchas gracias. De donde puedo coger una textura de azulejos?
Vaya dan ganas de llorar, me tome su buen tiempo haciendo esta lista y todavía preguntan cosas como esas. Aunque si me dices como lo quieres y que tan bonito lo quieres yo mismo puedo ir sacar una fotografía de uno y mandártela a tu correo. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=28802. Saludos.
No si eso si lo había visto, pero es que, no e encontrado lo que buscaba, lo que busco que no sé si lo hay es el dibujo de muchas baldosas para ponerlo en un box y que parezca real, pero gracias por ponerme otra vez esa pag.
Ese f1.
Iba a poner yo lo de f1 pero como soy novato voy a callarme la boca a ver si voy a tirar de listo.
Ya, pero lo que sale en f1 está en inglés no hay manera de ponerlo en español?
Si lo que da a entender tu nick es cierto, debes tener 19 años. Estaría bien ya que dominases un mínimo el inglés, y más moviéndote en ese mundillo. Creo recordar que hay formas de cambiar el idioma de la ayuda del 3ds Max, busca en el foro o pregúntala a st. Google.
Te puedes descargar de forma gratuita la ayuda de max5 en español desde el sitio de Autodesk es aplicable a versiones posteriores salvo algunos cambios (inclusión de Particle Flow, Mental Ray, mejoras del skin, etc) pero para el tipo de dudas que tienes te sirve 100%.
Sube los valores de Tile en el mapeo que son los que controlan la repetición de la textura, no es tan complicado entenderlo desde la ayuda en inglés si es que lo intentas. Saludos.