Perdida de base de datos en web 3-dsign
Me acaba de llegar un mensaje diciendo que el foro 3design ha perdido su base de datos y tiene que empezar desde cero. He ido a la página y parece que así ha sido, pero no estaría de más que alguien me comentase si la broma ha sido total o si se ha salvado algo, entre los administradores y moderadores de este foro se ha comentado en alguna ocasión el tema de los backups, pero ahora que nos ha tocado tan cerca, supongo que, habrá que revisar de nuevo el tema, y que el desastre no sea en vano, han perdido una base de datos extensa y por tanto muchas horas de comentarios y trabajo personal. De todas formas, me consta que hay una comunidad que los respalda y saldrán adelante sin duda alguna. Saludos de Drakken rotor.
Que chungo suena eso, yo que no estoy muy puesto en ese tipo de cosa pregunto: ¿os hacéis backup vosotros? ¿lo hacen los de 3dpoder? Es que se perdiera de un plumazo todo lo que hay en un foro como este.
En principio lo hacen los de 3dpoder, aunque no vendría mal que también hiciésemos nosotros alguna de vez en cuando. Lo miraremos. Saludos de Drakken rotor.
Me he asustado leyendo esto. Yo que tengo este foro como mi biblioteca 3d y diseño me resultaría un verdadero desastre perderla. Esperamos un mensaje de tranquilidad por parte de 3dpoder. Saludos.
En 3dpoder hacemos un backup diario, tanto del foro como de la página, así que, por ese lado no hay problema lo entrecomillo porque podría darse el caso, pero es poco probable, ya que debería romperse el servidor el PC de los backups estropearse la base de datos y la web y todo eso al mismo tiempo, no digo que sea imposible, pero bastante improbable, sabemos de la importancia de los datos que hay en el foro y por eso le dedicamos cada noche un rato para los backups, un saludo a todos y a seguir creando.