Rayos de luz bajo el agua
Hola peña, que tal, quería hacer una pregunta, fácil me imagino, porque quiero simplemente lograr un efecto de luz. Lo que quiero es que, al aplicarle luz a un objeto, esta, se vea como cuando inciden los rayos del son bajo el agua, pero no quiero que sea bajo el agua.
Digo mi ejemplo:
Tengo un objeto que tiene varios agujeros, al incidir la luz sobre el, simplemente proyecta su sombra, claro, pero yo quería que se viesen los rayos de luz, unos más fuertes otros más débiles, así, digo una vez más que una vez logré y ahora no me sale.
He intentado con el efecto de volumen luminoso, nievla, pero, en fin, se me llena toda la escena de luz sin lograr mi objetivo, hay algún tipo de sombra especifica para esto o alguna luz o proyección que me de este efecto? Gracias.
¿Has seleccionado trabajo sombras en la luz en la que aplicas el volumen luminoso? Por cierto: ¿Qué programa usas? Saludos.
Se pueden aplicarle mapas de sombras a las luces (si usas max). Por ejemplo, puede ser que le apliques la sombra de ramas de un árbol a una luz, sin tener que modelar, también puedes hacer ventanas y esas cosas, imagino que si haces un mapa blanco y negro del efecto que buscas te va a funcionar. Saludos.
Cita:
Se pueden aplicarle mapas de sombras a las luces.
Mucho mejor, sí señor. Últimamente estoy de un torpe.
A ver, uso max, creo, si,3ds Max, la versión 5.1, en fin. A ver entiendo eso de trabajo un mapa de sombra, eso quiere decir que en la configuración de la luz (ovni etc) le aplique un mapa ¿no? Bueno ok.
Ahora, pregunto ¿eh?
Se puede lograr emitir esos rayos, reales? Quiero decir que me emita los rayos en concordancia con el objeto en cuestión, porque creo yo que si aplico mapas a las sombras pues será irreal, aunque de un aspecto bastante guapo.
Digo yo eh, no soy experto en esto. Gracias por las respuestas.
Ya está, gracias de verdad, ya tengo lo que quería, se ve que no había modificado bien los datos en los mapas de sombra, quizá la orientación de la luz, no sé, pero ya lo tengo, muchas gracias, fastidiar, que bonito me está quedando. Saludos.